lunes, 18 de abril de 2011

Caperucita Roja

T.O.: Red Riding Hood. 2011.Warner Bros. Directora: Catherine Hardwicke. Guión: David Leslie Johnson. Reparto: Valerie (Amanda Seyfried), Padre Solomon (Gary Oldman), Peter (Shiloh Fernández), Henry (Max Irons), Abuelita (Julie Christie).

Tomando como referencia el famoso cuento de Caperucita Roja, esta película nos cuenta la historia de un pueblo que vive el asedio de un feroz hombre lobo. Éste ataca sin piedad, en noches de luna llena, a cualquier habitante de los habitantes. El sacerdote del lugar convoca al sanguinario padre Solomon para que de caza al lobo. Todos se convierten en sospechosos para este misterioso cazador, especialmente Valerie (Caperucita), en la cual la bestia parece tener un especial interés.
No me voy a extender mucho con esta película pues más o menos todos sabéis lo que puede pasar en ella (y, si no, es que no habéis visto ni “Crepúsculo” ni otras películas de temática similar, como "Drácula"), el estilo que se ha utilizado para rodarla (plano, soso y demasiado juvenil para las supuestas intenciones del film) y cómo están los actores (salvo Julie Christie, cuyas apariciones son de lo más escalofriantes, ninguno se salva, ni siquiera Gary Oldman, que parece desquiciado y no se controla demasiado a la hora de hacer su papel).

En fin, una película dirigida a los más jóvenes, o a las adolescentes. Se trata de una mala copia de la maravillosa “El Bosque”, y en su intento de darle seriedad adulta a este film han fracasado estrepitosamente. El lobo no da miedo; a Caperucita no importa lo que le pase y a los dos amantes de ésta les podrían haber liado, porque se echan las mismas miraditas amorosas que los vampiros de Crepúsculo. Lo único que quieres saber es quién diablos de los habitantes es el hombre lobo, una vez que lo desvelan, se puede abandonar la sala tranquilamente, porque lo que has visto anteriormente y lo que vas a ver a continuación no es nada interesante. Tal vez sea por mi edad, pero creo que si fuese adolescente tampoco me hubiese gustado mucho. (2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario