jueves, 9 de julio de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA

Terminator Génesis
T.O.: Terminator Genisys. 2015. Director: Alan Taylor. Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier. Reparto: Terminator T-800 (Arnold Schwarzenegger), Sarah Connor (Emilia Clarke), Kyle Reese (Jai Courtney), John Connor (Jason Clarke).
Y Hollywood sigué atascado en el mundo de los remakes, los spin-off, los reboot, las revisiones...en fin, que sigue faltando imaginación y las carteleras de verano se nos llenan de películas del estilo de la última de la saga Terminator, un intento por insuflar aire a una saga que se ha resentido duramente con sus dos últimas entregas y, sinceramente, no tiene pinta de que ésta vaya a salvar los muebles. La acción nos sitúa antes de lo que ocurría en el primer film de Terminator. Kyle Reese es enviado al pasado por John Connor para que salve a su madre del intento de Skynet de asesinarla. Pero cuando Reese llega al pasado se encuentra con que Sarah es una mujer de armas tomar, con múltiples recursos ante cualquier adversidad, ya que ha sido entrenada desde pequeña por un Terminator T-800, que no es otro que el mismísimo protagonista de la saga: Arnold Schwarzenegger. La película promete mucha acción y pocas "nueces". Seguramente se halle muy lejos de los dos primeros films, pero los fans tendrán su dosis del legendario Terminator y más de una sorpresa que depara el giro de los acontecimientos.

La mirada del silencio
T.O.: The look of silence. 2014. Director: Joshua Oppenheimer.
El director Joshua Oppenheimer vuelve aquí a tratar el genocidio indonesio tras su imprescindible y sobrecogedora The act of Killing. Pero en este nuevo film el punto de vista de lo que ocurrió se torna hacia las víctimas y nos cuenta la historia de una familia que perdió a uno de sus hijos en el genocidio. El hermano de la víctima, un joven óptico, incluso se enfrentará a los culpables de la muerte de su hermano. Desde luego, esta película es uno de los estrenos de la semana. The act of Killing era todo un ejercicio de memoria histórica, realizado con extraordinaria fuerza por Oppenheimer y que era imposible que dejase indiferente al espectador. La mirada del silencio promete ser otra obra imprescindible del género documental.


Love & Mercy
T.O.: Love & Mercy. 2014. Director: Bill Pohlad. Guión: Oren Moverman, Michael A. Lerner. Reparto: Brian Wilson (Paul Dano), Brian Wilson mayor (John Cusack), Dr. Eugene Landy (Paul Giamatti), Melinda Ledbetter (Elizabeth Banks).
Partiendo de la base de que toda película protagonizada por John Cusack es de dudosa calidad y, sino, ya se encarga él mismo de estropearla; el máximo atractivo de la cinta se haya en el grupo de música en el que se centra: los Beach Boys, grupo fundamental del panorama musical norteamericano, sobre todo en los años 60. La película nos cuenta los avatares psicológicos que sufre uno de los miembros y compositor de la banda: Brian Wilson. Trata sobre cómo un altercado en un concierto lo lleva a componer el disco más valorado en la discografía del grupo. También nos traslada unos cuantos años más adelante, cuando Wilson, ya adulto, es tratado por un doctor de sus problemas psicológicos, hasta que conoce a una vendedora de coches que le hará ver todo de otra manera. Love & Mercy no parece un biopic al uso sobre un grupo de música, pero en ello, seguramente, esté camuflado el "dramón" protagonizado por Brian Wilson.

Retratos de familia
T.O.: Illo Illo. 2013. Director: Anthony Chen. Guión: Anthony Chen. Reparto: Teck (Chen Tianwen), Hwee Leng (Yeo Yann Yann), Teresa (Angeli Bayani), Jiale (Koh Jia Ler).
El director singapurense Anthony Chen nos trae aquí un drama familiar sobre un tema que por sus tierras es una dolorosa realidad: la de las criadas contratadas para criar a los hijos. Y es que allí en Singapur las clases medias son predominantes, pero ambos progenitores trabajan todo el día y por ello tienen que contratar criadas (en su mayoría filipinas) para que cuiden y críen a sus hijos. Pero está claro que pasado el tiempo necesario, las criadas son despedidas y separadas de los niños que han visto y ayudado a crecer. Ésto supone un duro golpe no sólo para estas mujeres, sino también para los niños con los que han llegado a establecer fuertes lazos. El film aborda esta problemática desde dentro de la vida de una familia de Singapur y está basado en vivencias reales del director Anthony Chen. De hecho, el estreno de esta película provocó que la criada que le cuidó de pequeño pudiese encontrarle después de muchos años.

Magic Mike XXL
T.O.: Magic Mike XXL. 2015. Director: Gregory Jacobs. Guión: Reid Carolin, Channing Tatum. Reparto: Mike (Channing Tatum), Ken (Matt Bomer), Richie (Joe Manganiello), Tarzan (Kevin Nash).
La acción transcurre tres años después del primer Magic Mike. Mike está retirado ya del negocio de stripper y varios de sus compañeros se quieren retirar, pero lo quieren hacer a lo grande en una convención de ¿strippers?. Así que para montar el show con el que dejar atónitos a todos los asistentes piden ayuda a Mike, una última vez. Y allí acudirán todos los "musculitos" a montar su espectáculo final. Sinceramente, es una película de escaso o nulo interés, pues ya la primera, a parte de algunas bondades que mostraba, estaba muy lejos de ser una buena propuesta. Éste parece ser un vehículo de exclusivo lucimiento para Channing Tatum y poco más. Quién se arriesgue a ir a verla ya sabe que está advertido.

Elsa & Fred
T.O.: Elsa & Fred. 2011. Director: Michael Radford. Guión: Ana Pavignano, Michael radford. Reparto: Elsa (Shirley McLaine), Fred (Christopher Plummer), Lydia (Marcia Gay Harden).
Por si os lo estais preguntando: sí, se trata del remake de la cinta argentina Elsa y Fred. El argumento gira en torno a dos ancianos que casualmente se convierten en vecinos del mismo edificio. Elsa es una señora obsesionada con la película La dolce vita, mientras que Fred es un hombre que ya no espera mucho de la vida y se ve trasladado por su hija a un pequeño apartamento puerta con puerta al de Elsa. Como os podeis imaginar, saltarán chispas entre ambos y todo ello dará lugar a una entrañable relación de amor; porque nunca es tarde para Cúpido. Poco puedo decir sobre este film, previsible y nada novedoso. Eso sí, seguro que encantará a todos aquellos que hayan disfrutado con las dos recientes películas del Hotel Marigold; sin duda, los tiros van en la misma dirección.


Investigación policial
2013. Director: Daniel Aguirre. Guión: Daniel Aguirre. Reparto: Dani (Daniel Aguirre), Sergio (Sergio Cortina) y Antonio Resines.
Película de muy bajo presupuesto española (algo muy común en los últimos tiempos) que nos cuenta las peripecias de dos policías que viven un día a día tedioso hasta que una de sus investigaciones se convierte en un caso impresionante que les deparará toda clase de situaciones increíbles. El film tiene una pinta realmente horrible, no sólo por lo que se puede intuir de su calidad artística, sino porque parece esconder un guión terrorífico y unos diálogos horrorosos.




Paraíso
2013. Directora: Mariana Chenillo. Guión: Mariana Chenillo. Reparto: Carmen (Daniela Rincón), Alfredo (Andrés Almeida).
Carmen y Alfredo son una "oronda" pareja. A él lo ascienden en su trabajo y los trasladan a México D.F.. Allí los dos se verán presionados por el canon de belleza que la ciudad exhibe e intentarán adaptarse perdiendo peso lo antes posible para sentirse igual a los demás. Pero la "puesta en forma" tendrá consecuencias desastrosas en su relación. Esta comedia mexicana es una cinta curiosa, ligera, pero que aborda un tema importante desde un punto de vista bastante divertido. El centro del film no es solo la obesidad, sino también los elementos que conforman las relaciones de pareja.



¿Te acuerdas de mi?
T.O.: Ti ricordi di me?. 2014. Director: Rolando Ravello. Guión: Edoardo Maria Falcone, Paolo Calabresi. Reparto: Roberto (Edoardo Leo), Bea (Ambra Angiolini).
Comedia ligera de origen italiano que trata la historia de amor imposible entre un cléptomano (Roberto) y una narcoléptica con problemas de memoria (Bea). Una película entretenida, basada en una sucesión de situaciones inverosímiles y desternillantes que tienen lugar entre dos personajes de lo más excéntricos. Para pasar un buen rato, desconectar y sonreir un poco. Pero la calidad no está asegurada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario