viernes, 17 de febrero de 2012

Estrenos de la semana

Infierno blanco
T.O.: The Grey. 2012.1984 Private Defense Contractors. Director: Joe Carnahan. Guión: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Reparto: Ottway (Liam Neeson), Diaz (Frank Grillo), Talget (Dermot Mulroney).
Una especie de Viven, pero más cruel y sanguinaria. Nos presenta a los supervivientes de un accidente aéreo en medio de Alaska que han de agenciárselas para mantenerse con vida a pesar de las adversas condiciones climáticas y deberan enfrentarse a las implacables fuerzas de la naturaleza. Liam Neeson suele protagonizar films de este tipo, de acción y entretenimiento que aseguran un buen rato pero que no son nada del otro mundo. (Ver tráiler)

Shame
T.O.: Shame. 2011.Film4. Director: Steve McQueen. Guión: Steve McQueen, Abi Morgan. Reparto: Brandon (Michael Fassbender), David (James Bagde Dale), Sissy (Carey Mulligan).
Atrevida propuesta que tiene como tema central el sexo. Su protagonista, Brandon, sólo encuentra la felicidad o, más bien, un atisbo de ella sale a flote cuando mantiene relaciones con las mujeres; en el resto de su día a día es una persona que no se entusiasma por nada. La llegada de su hermana a su casa, pués no tiene donde vivir, cambiará muchos aspectos de la vida de Brandon. Shame es una película aplaudida en muchísimos festivales de este año y una de las grandes olvidadas en los Óscar en los apartados interpretativos, pués Fassbender está que se sale. Cuidado a los que vais buscando "escenitas" o diversión, pues la película es más profunda y pausada de lo que os esperais. (Ver tráiler)


La mujer de negro
T.O.: The Woman in Black. 2012.Alliance Films. Director: James Watkins. Guión: Jane Goldman, según la novela de Susan Hill. Reparto: Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), Sr. Daily (Ciarán Hinds), Sra. Daily (Janet McTeer), Sr. Bentley (Roger Allam).
Un abogado, que ha perdido a su mujer y abandonado a su hijo, acude a un pueblo a encargarse de los asuntos de la recién fallecida Alice Drablow. Una vez instalado en la mansión de la muerta irá descubriendo que los habitantes del lugar son víctimas de una especie de maldición que le acabará afectando y contra la que tendrá que luchar. El jóven actor Daniel Radcliffe intenta desencasillarse de su papel de mago con esta película de terror adulto. Los sustos parecen estar asegurados y el mal rollo también, lo que no se es si el argumento conseguirá enganchar y, sobre todo, sorprender. (Ver tráiler)

Cuenta atrás
T.O.: Á bout portant. 2010.LGM Productions. Director: Fred Cavayé. Guión: Fred Cavayé, Guillaume Lemans. Reparto: Samuel (Gilles Lellouche), Hugo Sartet (Roschdy Zem), Nadia Pierret (Elena Anaya), Comandante Patrick Werner (Gérard Lanvin).
Se trata de un interesante thriller francés, que ha triunfado en su país, y que nos cuenta como un simple aspirante a enfermero se ve envuelto en toda una aventura de acción cuando secuestran a su mujer. Una película que, según las críticas, da un nuevo giro al cine de acción y lo acerca mucho más a la realidad, al hombre de carne y hueso, a lo gris de la vida. Una propuesta muy apetecible. (Ver tráiler)


Young adult
T.O.: Young Adult. 2011.Mandate Pictures. Director: Jason Reitman. Guión: Diablo Cody. Reparto: Mavis Gary (Charlize Theron), Buddy (Patrick Wilson).
Mavis, una escritora de novelas juveniles (de ahí el título del film) está obsesionada con un amor de su juventud, Buddy. Al enterarse de que éste ha sido padre, acudirá al pueblo de su infancia, donde vive todavía Buddy, para conquistar su amor. Lo peor es que el comportamiento de Mavis no es muy maduro y provocará una serie de acontecimientos nada afortunados en las personas de su alrededor. Jason Reitman es el director de Juno y Up in the Air, dos películas con excelentes historias y unos guiones encantadores. Dicen que Charlize Theron lo hace muy bien y, aunque ésta actriz me echa siempre para atrás a la hora de ver una película, le daré la oportunidad a Young Adult, a ver si se parece a las dos anteriores del director. (Ver tráiler)

Hello! How are you?
T.O.: Buna! Ce faci?. 2010.Rollin Studio Romania. Director: Alexandru Maftei. Guión: Lia Bugnar. Reparto: Gabriela (Dana Voicu), Gabriel (Ionel Mihailescu).
Curiosísima propuesta del cine rumano, con un guión de lo más interesante. Nos cuenta la vida de una pareja, formada por Gabriela y Gabriel, que llevan ya unos años juntos y que no están seguros de que esa sea su relación perfecta. Chateando entre los dos (sin saberlo, claro), creen haber hayado a su amor de por vida. La sorpresa les llegará si descubren quién es en realidad la persona con la que han estado chateando. (Ver tráiler)


Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa
T.O.: Journey 2: The Mysterious Island. 2012.Warner Bros. Director: Brad Peyton. Guión: Brian Gunn, Mark Gunn. Reparto: Sean (Josh Hutcherson), Hank (Dwyane Johnson), Gabato (Luis Guzmán), Kailani (Vanessa Hudgens).
El peor estreno de la semana. Basado en el 3D y en engañar a los padres para que lleven a sus hijos a gastarse el dineral que cuesta el 3D y ya está. No voy a decir nada más sobre esta pésima y deforme versión de las famosas novelas. Quien quiera ir a verla que vaya, pero yo no la recomiendo. Hay cosas mucho mejores para los niños en la cartelera que esta cinta. (Ver tráiler)



No hay comentarios:

Publicar un comentario