sábado, 21 de enero de 2012

Un curioso sábado

Hoy es un día en el que hay varias propuestas, algunas geniales, otras no tanto y con horarios extraños debido al fútbol. Tenemos Serpico (La Sexta 3, 17:45), una muy buena película de Sidney Lumet sobre la corrupción policial con una actuación memorable de Al Pacino. La curiosa propuesta de ciencia-ficción de Jean-Pierre Jeunet (autor de Amelie) en su capítulo de la saga Alien con Alien:Resurección (Cuatro, 23:45); una curiosa cinta pero que no es de lo mejor de la saga ni de su director. En La Sexta 3 podemos ver la divertida y desternillante comedia Cita a ciegas (22:00), con dos jóvenes Bruce Willis y Kim Basinger. También tenemos El libro negro (La Otra de Telemadrid, 21:55), una interesante película del siempre controvertido Paul Verhoeven.
Sin duda, la película del día es El Nuevo Mundo (Cuatro, 01:30), del aclamdo Terrence Mallick. Ésta está considerada entre las mejores de la década pasada y, aunque a mi no me lo parece, si es cierto que es cine de primerísima calidad.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. El nuevo mundo nos gusta mucho. Lo mejor es la fotografía de Emmanuel Lubezki - a ver si este año gana el Oscar por El árbol de la vida- .

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cinema Lights;
    El Óscar se lo merece, pero The Artist tiene un gran trabajo de fotografía también. La cosa estaría entre estas dos pelis, pero como están que como locos con La invención de Hugo, seguro que se lo dan a la película de Scorsese.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias David;
    Espero vernos más por aquí.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar