sábado, 17 de diciembre de 2011

Un fin de semana cargado de películas

Este finde no nos podemos quejar, hay una oferta de películas en televisión extensísima. Destacan, entre todas, las opciones de Telemadrid para la sesión de las tardes del sábado y domingo. Hoy tenemos muchas opciones. Armas de mujer (17:25, TVE), una comedia simpática con Harrison Ford. Para los más pequeños podemos elegir entre la moderna adaptación del cuento de la Cenicienta: Por siempre jamás (15:45, Cuatro) o la historia de dibujos animados sobre un pequeño pollo, en Chicken Little (18:15, Cuatro). También para los peques, pero no tan pequeños, está la extravagnte y fantástica Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (15:50, Telemadrid), con un Jim Carrey mimético. Por la noche se reducen las propuestas. Por un lado tenemos la preciosa historia de ¡Qué bello es vivir! (00:30, Telemadrid) y por otro, el correcto film de época El puente de San Luis Rey (Antena 3, 22:00).
Para el domingo seguiremos con la fantástica racha de películas de sábado. Empezamos con una película que es una maravilla: Tiempos de gloria (La Sexta 3, 15:30), la cual recomiendo a todos los que no la hayais visto. Pasamos de ésta a una obra maestra del cine bélico: El puente sobre el río Kwai (La Sexta 3, 18:20). En TVE echan El Señor de los Anillos. Las dos torres (16:00), una película de aventuras increíble y muy bien hecha (aunque a estas alturas quién no la ha visto...).
Tambien tenemos la entrañable y bellísima historia de Los chicos del coro (Telemadrid, 15:45). Podemos ver también Sentido y Sensibilidad (17:40, Telemadrid), una muy buena adaptación de una novela y film de época muy destacable. Por la noche las opciones pasan a ser más belicosas. A las 22:00 echan en La Sexta 3 la obra maestra de Francis Ford Coppola: Apocalypse Now Redux, imprescindible para quienes estén interesados en esto del cine, por no hablar de otra gran película que echan este mismo de día, de otro de los mejores directores de la historia: La chaqueta metálica (00:55, TVE), de Stanley Kubrick. Por último recomiendo la discreta, pero muy bien realizada, Negociador (22:00, Antena 3).
Espero que tengais un buen finde.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. ¡'Qué bello es vivir, por supuesto'! No hay Navidad que valga sin disfrutar de este estupendo clásico con el gran James Stewart.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo fue ver una inmensa película como 'La chauqeta metálica' de TT en Twitter tras su emisión en La 1.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo vi el lunes 19 la de X-Men Orígenes. Lobezno patrocinado por Acerinox, muy entretenida después de un día de curro. Ahora tendríamos que ver que hacer con la publi durante las pelis porque es un coñ....

    ResponderEliminar