jueves, 3 de noviembre de 2011

Jueves de David Lynch

Hoy tenemos un día normalito, pero con varias películas muy recomendables. En La Otra de Telemadrid, a las 22:55, echan, en el programa "Cine en blanco y negro", la genial comedia de Howard Hawks: La fiera de mi niña, con Cary Grant y Katharine Hepburn. Un ejemplo de screwball-comedy, de la que hablé en el pasado artículo de historia del cine (ver post). En La2 de TVE tenemos, y recomiendo, el film Los Falsificadores (22:00), sobre un grupo de judíos en un campo de concentración a los que se les obliga a falsificar dinero, documentos, etc.
Una película importante de los últimos años, que ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 2008. Vamos con La Sexta 3 que, como casi siempre, tiene varias ofertas. Podemos ver: El mayor espectáculo del mundo a las 15:30 y Matrix Revolutions a las 22:00. Pero lo que destaca en este canal hoy son las dos películas realizadas por David Lynch y que hay que ver: El hombre elefante (19:00) y Carretera Perdida (00:20).
Espero que paseis un buen jueves.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Quiero agradecerte la recomendaciòn de "Los falsificadores".Me apunte a ella y acerte,bueno acertaste,de pleno.
    Me parece una pelicula algo màs que entretenida.
    Interesante visiòn de la 2ªguerra mundial o màs bien de los campos de concentraciòn judios y del eterno dilema "sobrevivir a que precio".

    ResponderEliminar