jueves, 24 de noviembre de 2011

Estrenos de la semana

UN MÉTODO PELIGROSO
T.O.: A dangerous method. 2011.Prospero Pictures. Director: David Cronenberg. Guión: Christopher Hampton. Reparto: Carl Gustav Jung (Michael Fassbender), Sigmund Freud (Viggo Mortensen), Sabina Spielrein (Keira Kinghtley), Otto Gross (Vincent Cassel). 
David Cronenberg siempre asegura buen cine y mejores historias. Sus dos últimas propuestas: Una historia de violencia y Memorias del Este han sido auténticas obras maestras de los últimos años. Esta vez vuelve a contar con el magnífico Viggo Mortensen y con la nueva estrella del cine y excelente actor: Michael Fassbender. Nos cuenta la relación que se establece entre los dos eminentes psicoanalistas Sigmund Freud y Carl Jun durante el caso que trata éste último: la tremenda crisis de Sabina Spielrein. Sin lugar a dudas el estreno de la semana y un más que posible buen film de este año.


EL GATO CON BOTAS
T.O.: Puss in boots. 2011.Dreamworks Animation. Director: Chris Miller. Guión: Brian Lynch, David H. Steinberg, Tom Wheeler, Jon Zack, según el personaje de Charles Perrault. Reparto: El Gato con Botas (Antonio Banderas), Kitty Softpaws (Salma Hayeck).
Spin-off del personaje de la saga Shrek que se hizo con la simpatía del público desde su aparición en Shrek 2. La calidad de la animación está a la altura de las espectativas, pero falla la historia, muy previsible y repetitiva en cuanto al humor proveniente de Shrek. Lejos de ser un film de animación inteligente. Es puro espectáculo y 3D, un blockbuster entretenido, a años luz de Pixar.


PREMONICIÓN
T.O.: Afterwards. 2008.Fidélité Films,Wild Bunch. Director: Gilles Bourdos. Guión: Michel Spinosa, Gilles Bourdos. Reparto: Kai (John Malkovich), Nathan (Romain Duris), Claire (Evangeline Lilly).
Un film curioso por su temática de ficción y fantasía, algo extraño de ver en el cine que llega desde Francia. Nos cuenta cómo un abogado, con ayuda de un psicólogo, descubre que tiene un  cierto "sexto sentido" para preveer la muerte. Nathan es un abogado de éxito pero su vida privada es un poco caótica, a lo que se suma su nuevo "problema".


SI NO NOSOTROS, ¿QUIÉN?
T.O.: Wer wenn nicht wir. 2011.Zero One Film. Director: Andres Veiel. Guión: Andres Veiel. Reparto: Bern Ward Vesper (August Diehl), Ilse Ensslin (Susanne Lothar), Gudrun Ensslin (Lena Lauzemis), Dörte (Vicky Krieps).
Un joven dividido entre el amor de dos chicas y su compromiso con Alemania, durante los años sesenta. Vesper es un chico que quiere ser escritor pero que además quiere demostrar la inocencia de su padre, un poeta acusado de ser simpatizante del nazismo. Durante este tiempo se verá envuelto en un "menage a trois" con dos chicas, pero su amor verdadero irá destinado solo a una de ellas.


TODO UN HOMBRE
T.O.: What a Man. 2011. Director: Matthias Schweighöfer. Guión: Matthias Schweighöfer, Doron Wisotzky. Reparto: Alex (Matthias Schweighöfer), Nele (Sibel Kekilli), Jens (Thomas Kretschman).
Podemos ver en este film la versión alemana de "Crazy, Stupid, Love". Un chico algo débil, Alex, ve cómo su novia le deja por un chico mucho más hombre. A partir de aquí decidirá hacerse todo un machote y pedirá consejo sus amigos y amigas.


LA CHICA MÁS FELIZ DEL MUNDO
T.O.: Cea mai fericita fata din lume. 2009.HI Fi Productions. Director: Radu Jude. Guión: Radu Jude, Augustina Stanciu. Reparto: Delia Cristina Fratila (Andreea Bosneag), Mr. Fratila (Vasile Muraru), Mrs. Fratila (Violeta Haret).
Una chica de dieciocho años gana un coche de lujo y acude a la radio para realizar una grabación que demuestre que es la ganadora del concurso. Durante la grabación entablará una serie de conversaciones con sus padres, que sacarán a la luz las relaciones familiares que tienen. Un genial reflejo de la Rumania post-comunista y un film muy curioso.


EL GATO DESAPARECE
T.O.: El gato desaparece. 2011.Guacamole Films. Director: Carlos Sorin. Guión: Carlos Sorin. Reparto: Angela (Norma Argentina), Luis (Luis Luque), Beatriz (Beatriz Spelzini).
Un hombre, Luis, que vuelve a su casa después de estar interno trás un violento ataque de psicosis y debe llevar una vida normal. Sin embargo su mujer no sabe si continuar con los sentimientos que tenía antes hacia él o si el hombre que ha vuelto a casa ya no es el mismo que se fue tras el altercado.

2 comentarios:

  1. yo lo tengo claro, voy a ir a ver un método peligroso, que la verdad, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. "Un método peligroso", tiene una pinta estupenda. La mezcla de un gran diretor (David Cronenberg),una genial actriz (Keira Knightley) y dos magníficos y colosales actores (Viggo Mortensen y Michael Fassbender), el rsultado seguro que es, al menos, interesante. Para mi también esta en un lugar preferente este finde. Premonición y Todo un hombre son las siguientes; tengo curiosidad por verlas.
    Gracias por comentar Xavier, espero que disfrutes de la peli. Ya me contarás en la Crítica que haga de la película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar