viernes, 4 de noviembre de 2011

Estrenos de la semana

MELANCOLÍA
T.O.: Melancholia. 2011.Zentropa Entertainments. Director: Lars von Trier. Guión: Lars von Trier. Reparto: Justine (Kirsten Dunst), Claire (Chralotte Gainsbourg), John (Kiefer Sutherland), Dexter (John Hurt).
Después de la estupenda, pero controvertida AntiCristo, Lars von Trier vuelve a las andadas de la polémica con este film. Ya destacó en el pasado Festival de Cannes y se llevó la Palma de Oro a la mejor actriz para Kisrten Dunst. Von Trier es un gran director, algo polémico (lo que debería dejar de lado), pero que siempre ofrece auténticas piezas magistrales de cine, y esta no creo que sea una excepción. Melancolía es el estreno de la semana, sin duda. (Ver tráiler)


HABEMUS PAPAM
T.O.: Habemus Papam. 2011.Fandango. Director: Nanni Moretti. Guión: Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Federica Pontremoli. Reparto: Papa Melville (Michel Piccoli), El Portavoz (Jerzy Stuhr), El Psicoanalista (Nanni Moretti).
El genial director y actor italiano Nanni Moretti nos trae esta simpática pelícual sobre un Papa al que se le asigna un psicoanalista ante la crisis que sufre al ser elegido para un papel tan importante en el mundo. Moretti es un buen realizador y su nuevo film viene avalado por su buena labor y por numerosos elogios recibidos en los principaes festivales de cine de este año. (Ver tráiler)


DETRÁS DE LAS PAREDES
T.O.: Dream House. 2011.Morgan Creek Productions. Director: Jim Sheridan. Guión: David Loucka. Reparto: Will Atenton (Daniel Craig), Anne Patterson (Naomi Watts), Libby (Rachel Weisz).
LLevamos un mes que no paramos de ver películas de terror, se estrenan una tras otra y no nos dejan descansar para disfrutarlas mejor. Este nuevo film de "miedo" no aporta ninguna novedad, salvo el reparto tan bueno con el que cuenta. Yo, personalmente, estoy cansado de tanta película de terror igual, veremos si esta me sorprende. (Ver tráiler)


FOOTLOOSE
T.O.: Footloose. 2011.Paramount Pictures. Director: Craig Brewer. Guión: Dean Pitchford, Craig Brewer. Reparto: Ren MacCormack (Kenny Wormald), Ariel Moore (Julianne Hough), Rev. Shaw Moore (Denis Quaid).
Un nuevo remake de Hollywood. La película tiene una pinta horrible, ya sólo por la banda sonora que se intuye. La típic americanada adolescente sobre un grupo de chavales que tendrá unos diálogos asurdos durante el metraje y que bailará de la manera menos natural y creíble que podáis pensar, seguro. (Ver tráiler)


VERBO
T.O.: Verbo. 2011.Apaches Entertainment. Director: Eduardo Chapero-Jackson. Guión: Eduardo Chapero-Jackson. Reparto: Sara (Alba García), Hermes (Djédjé Apali), Night (Michelle Asante), Totem (Victor Clavijo), Medussa (Verónica Echegui).
El prestigioso cortometrajista Eduardo Chapero-Jackson debuta en el largometraje con este extraño film sobre una especie de realidad paralela a la de verdad que se inventa una chica para vivir un mundo que pueda comprender, diferente al suyo. Lo cierto es que por la estética y el argumento, el film no me es muy atractivo, pero habrá que ver el debut de este director. (Ver tráiler)


UN GOLPE DE ALTURA
T.O.: Tower Heist. 2011.Universal Pictures. Director: Brett Rattner. Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Ted Griffin, Jeff Nathanson. Reparto: Josh Kovacs (Ben Stiller), Chase Fitzhugh (Matthew Broderick), Slide (Eddie Murphy).
Sinceramente, lo peor que se estrena esta semana. Un film deplorable, hecho para dar de comer a actores tan pésimos y en tan baja forma como sus protagonistas. No la recomiendo y no cometan el error de ir con sus pequeños ya que las gracias y chistes no son adecuados. (Ver tráiler)


TIBURÓN 3D: LA PRESA
T.O.: Shark Night 3D. 2011.Sierra Pictures. Director: David R. Ellis. Guión: Will Hayes, Jesse Studenberg. Reparto: Sara (Sara Paxton), Nick (Dustin Milligan), Dennis (Chris Carmack), Beth (Katharine McPhee).
Una especie de imitación o prolongación de la prestigiosa fama, pero que hay que separar inmediatamente de ella porque ésta no se lo merece. Es un producto totalmente comercial, previsible y juvenil. Los actores parecen realmente estúpidos y deseas que el Tiburón los devore uno a uno y termine la proyección para irte como has entrado en la sala. (Ver tráiler)

1 comentario:

  1. Footloose 2011 da un miedo... no creo que se acerque siquiera a la versión de Herbert Ross, que recuerdos ochenteros...

    ResponderEliminar