Pina, más que un documental, es un homenaje a la famosa bailarina y coreógrafa, de la Wuppertal, Pina Bausch. A través de su compañía de baile, de sus alumnos y compañeros vemos las diferentes coreografías que hicieron famosa a Pina y las piezas que le han querido dedicar sus amigos. Todo ello intercalado con frases de los bailarines sobre su persona, la relación que tenía con ellos o las frases que les decía para motivarlos y enseñarles.

El mérito no es solo del director, ya que los bailarines están inconmensurables, conscientes de estar homenajeando a una maestra, se dejan la piel en sus apariciones y transmiten, con una variedad enorme de movimientos y fuertes expresiones, numerosos sentimientos y experiencias.
Es una película bellísima, que transmite a la perfección las posibilidades de la danza y que nos muestra una obra que, al menos yo, desconocía y que desde luego merece ser recordada. Un ensayo precioso sobre la danza y, más concretamente sobre la danza de Pina Bausch. (7'5/10)
Mágica, me encanto esta pelicula y como tu muy bien has descrito es como un sueño musical, una maravilla, los bailarines son excepcionales, y las coreografías tienen una manera de transmitir que te deja con ganas de ver mas, creo que la volveré a ver, una maravilla vuelvo a repetir, danza y expresividad en estado puro. Una pena no haber visto nada en un teatro, debe ser espectacular aunque la peli nos acerca bastante.
ResponderEliminar