lunes, 3 de octubre de 2011

Le Quattro Volte



T.O.: Le Quattro Volte. 2010.Vivo Film. Director: Michelangelo Frammartino. Guión: Michelangelo Frammartino. Reparto: Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, Nazareno Timpano.
 
La Quattro Volte no tiene un argumento claro. Si que sigue un desarrollo algo lineal de lo que podríamos considerar un pequeño ciclo de la vida en el marco de un pueblo calabrés. El ciclo está representado por un anciano pastor, un cabrito y un abeto.
Frammartino ha realizado una especie de documental que cuenta u oculta una historia de ficción. Esto lo hace rodando escenas que a todas luces parecen normales, faltas de una historia o de secretos. Pero al ir uniendo las escenas e ir avanzando el relato nos encontramos con una preciosa metáfora sobre las etapas de la vida y la naturaleza. Así asistimos al final del pastor que da paso al nacimiento del cabrito y su muerte en los bosques enlazara con la historia vital del abeto. Ahí no acaba el ciclo, pues vuelve a empezar, con unas imágenes finales brillantes.

La película es lenta, pero tiene una especie de sentido del humor y unas rarezas que hacen que disfrutemos visonandola y no se haga muy pesada. A mi me gusto, pero no es una de esas películas que uno se pone una y otra vez, sino que suponen una anécdota en el camino del visionado de films. Una anécdota muy interesante y bien realizada.(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario