martes, 25 de octubre de 2011

Concurso "Leyendas Vivas del Cine"

Hoy iba en el autobús de regreso a casa y, de reojo, he visto el periódico de un señor que iba unos asientos delante de mí. En él había un artículo que ponía como titular: "[...]leyenda viva del cine". Mi vista no alcanzaba a ver la foto y los movimientos del sujeto me dificultaban dicha visión. Así que en mi cabeza he empezado a elaborar una serie de posibles leyendas vivas del cine y he decidido compartir mi lista con vosotros y que vosotros compartáis la vuestra conmigo. En esta lista sólo he incluído a los actores, pues si no sería inabarcable dicha empresa. Para elegir cuáles son las leyendas vivas del cine actual he tenido en cuenta aquellas que aún siguen en activo y que cada año o cada pocos años estrenan una película y lo hacen levantando las mismas pasiones y espectativas que antes. También he tenido en cuenta aquellos actores más o menos jóvenes que ya se han convertido en auténticas leyendas por su enorme talento y su aportación importantísima al cine de nuestros tiempos (no están las leyendas del cine clásico que aún viven. Tampoco hay mujeres porque habrá otro concurso sobre actrices, que nadie se enfade).

Dicho esto, aquí os dejo mi lista de las leyendas vivas del cine:


Es difícil hacer una clasificación justa pero lo he intentado. Para completar esta lista os animo a que me digais:
¿Quién es vuestra leyenda viva favorita del momento y el porqué?
Hay que elegir un sólo actor y tiene que estar vivo. Es decir, Clark Gable, por ejemplo, no vale. Podéis nombrar cualquiera de los que he dicho yo.
Aquella respuesta que esté mejor justificada y que nombre una auténtica leyenda viva, recibirá de regalo, como premio, una de las mejores películas en DVD protagonizadas por su "actor leyenda". Podéis publicar vuestra respuesta aquí en este post o enviarla al e-mail: borolobobina@gmail.com. En el comentario que publiquéis aquí teneis que poner vuestra dirección de correo electrónico y vuestro nombre o nick-name, de manera que yo pueda ponerme en contacto con vosotros en caso de que seáis ganadores.
El resultado del ganador lo daré a conocer el viernes 4 de noviembre de 2011.


GANADOR DEL CONCURSO

25 comentarios:

  1. y Jean Reno!, por Dios: Vive la France!

    ResponderEliminar
  2. JEAN LOUIS TRINTIGNANT.
    Quien no haya visto "Un hombre y una mujer", que abandone este blog ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja.Si,desde luego esos también son leyendazas.Pero pon porqué eliges a una de ellas Memes.Elige una y di el motivo por el que para tí es tu favorito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. MICHAEL LONSDALE. El inspector de "Chacal". Un fenómeno

    ResponderEliminar
  5. Lelouch es uno de los mejores, sí señor.

    ResponderEliminar
  6. Imposible elegir. Cada uno tuvo su época. Todos contribuyeron. Aunque quizá me quede con Jean Reno en "El Profesional" porque es como una actualización de John Wayne. Es el "amigo fiel" en "Ronin", y el gran Godofredo el Audaz en "Los Visitantes".

    ResponderEliminar
  7. Si que es difícil elegir,sí.Tengo en cuenta tu elección para el concurso (y "Nikita").Gracias Memes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. OH!, Nikita. Ves:tanto y bueno que no hay por donde empezar

    ResponderEliminar
  9. Robert Redford y Paul Newman por las películas de 'El golpe' y 'Dos hombre y un destino'.
    Al pacino, Robert de Niro, Gene Hackman, Clint Eastwood

    ResponderEliminar
  10. Hola Quimi.
    Tienes que elegir uno,jejeje.Que la película que vas a recibir si ganas estará protagonizada por esa leyenda. Además así se dificulta la elección y es más meritorio.
    Muchísimas gracias por participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. vale... emm. en un principio hubiera dicho Brad Pitt, pero realmente, y a pesar de ser uno de mis muyy favoritos actores... tiene en su haber señor y señora smith. (por ejemplo)!! por muy snatch, por muy fight club, por muy se7en... te voy a decir otro. te voy a decir Morgan Freeman.
    Porque solo hay dos peliculas con las que haya llorado en mi vida, una, The Road, no pude evitarlo, el final me resultaba demasiado duro y me rompi, la otra... Cadena perpetua, no la habia visto hasta hace nada y joder, hacerte llorar de alegria en una pelicula creo que es lo mas grande que te puede hacer llegar un actor haciendo su trabajo. Esa es mi leyenda; Morgan Freeman

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con -Anthony Hopkins.Creo que cada papel lo ha bordado, su expresividad, su semblante, sus tablas hablan por si solas. Puede ser un asesino, o el mismo demonio reencarnado. Me encanta, que mas puedo decir.

    ResponderEliminar
  13. Pues ando yo pensando en aportar algo español y me sale el Bardem. Aunque Tosar también me gusta mucho. Y poco más

    ResponderEliminar
  14. Yo dirìa....BRUCE WILLYS pero aunque sin duda es un actor ùnico y que imprime a sus personajes un toque genial es seguro que no tiene ningùn peliculòn y encima tiene cantidad de malillas ,a si que a pensar otro.....oye Borolo nos lo has puesto muyyyy dificil.....solo uno....,¡ya esta!!!! "de güiner is"........MEL GIBSON tiene muchas chorradas pero me quedo con Galipoli,Bravehard y Señales(y si puntua màs, por dirijir LA PASION).Lo elijo ademas porque es el ùnico actor al que puedo imaginar de Red Batler que es mi personage de cine.
    Como he mencionado Señales de refilòn incluyo a una joven leyenda Joaquin Phoenix

    "Eh dicho" que dirìa un grandisimo actor español Paco Rabal

    ResponderEliminar
  15. CORRIJOOOOOOO "he dicho"
    glub que despisssste.Ya se que es "he" de hacer y no interjecciòn de verdad que es un despiiiiiste

    ResponderEliminar
  16. Mi leyenda viva es Russell Ira Crow, es un gran actor y participa en grandes peliculas como L.A.Confidencial, Gladiator y otras tantas peliculas. A su buena actuacion se le une una gran ,llamale suerte o sabiduria, en la eleccion de sus peliculas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Mi leyenda viva es Edwuard Norton.22 películas avalan a uno de los actores con mayor capacidad de mimetización en la historia del cine.Le conocimos en la película Primal Fear que le supuso el globo de oro y su candidatura al óscar en un papel estelar.Su salto a la fama vino de la mano de un Derek Vinyard que representa a la perfección ese sector de la juventud intoxicado por propaganda de ultraderecha,protagonizando una de las escenas más míticas de la historia del cine,cuando es arrestado en su casa.Más tarde nos repugnaría encarnando a Gusano en The Rounders,un tipo cobarde y de muy baja moral.Papel que una vez más clava,mejor que pablito los clavitos.Especial hincapié merece una película que tambiéna ha marcado una época,un género y varias generaciones,el Club De La Lucha.Una vez más estelar,mostrándose cómodo en esa bipolaridad de luchador implacable y ejecutivo tedioso.Más tarde le hemos visto en otras grandes películas,El ILUSIONISTA,Cuestión de honor,El Increíble Hulk,Stone,Un Plan Brillante,etc.Siempre interpretando papeles variados,de tipo admirable o detestable,inmaduro o serio,corrupto o firme,serio o pura inseguridad y nervio.
    Ya termino,poco más puedo decir de este funambulista de personalidades.Sólo añadir que no he visto referencia a mínimo de edad de los actores,pero viendo los recomendados me huele un poco a gerontocracia y nostalgia más que carisma.

    ResponderEliminar
  18. Mi leyenda viva del cine es Joaquin Phoenix, lleva 25 años en el cine y todas las peliculas que ha hecho son muy buenas,sobre todo porque ha ganado un globo de oro, eso demuestra que es muy bueno en el cine, asi que es mi leyenda viva. Su personaje en señales me gusto mucho porque transmite todo lo que vive y es muy atrevido bateando.

    ResponderEliminar
  19. Clint Eastwood:

    Para mi una leyenda viva del cine tendría que ser un actor que conozcamos y que nos guste a mis abuelos, a mis padres y a mi. Para mi esto solo ocurre con Clint, que además de ser un excelente galardonado actor, director, productor y compositor últimamente me acuerdo mucho de su frase: "Anda... Alegrame el día".

    http://www.youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow

    Nacho

    PD: Saludos desde París!

    ResponderEliminar
  20. Complicado esta esto de elegir y nominar a una leyenda viva, tanto de la lista mostrada en Labobina como de los que no estan y son, pero bueno vamos allá, yo tengo como finalistas a : Jack Nicholson, Robert de Niro, Bruce Willis, Harrison Ford y Mel Gibson. Sé que hay más, lo sé pero para mi estos son los elegidos y la leyenda viva para mi es...............................................................................................................................................Harrisond Ford!!!!¿por qué? pues ¿en los últimos treinta años quien y qué películas transformaron el cine? ¿qué películas aparecieron contandonos algo no visto en cine hasta entonces (La Guerra de las Galaxias)y cambiando el cine de aventuras (Indiana Jones)? sí señores este actor formó parte de las dos películas y dió vida a unos personajes díficles de no catalogar ya como leyendas, Han Solo en Stars Wars e Indiana Jones, pertenezco a esa generación que cuando nos sentamos en la butaca y vimos esas "pelís" quedamos marcados, sí es cierto eso influye para elegir a Ford. Sé y reconozco que Ronert de Niro y Jack Nicholson son,a lo mejor mejores que Ford y tienen interpretaciones memorables en películas que ya forman parte de la historia del cine y en papeles dramáticos, pero una pregunta ¿es una leyenda del cine "El capitán Mendoza" o "Melbin"?.Además de las dos películas mencionadas de Harrisond Ford y que después se convirtieron en sagas (debido al éxito y personajes como los de Ford)¿que podríamos decir de "Apocalypse Now", "Blade Runner","Unico testigo", "Frenetico", "Armas de mujer", "Presunto inocente", "A proposito de Henry", "El fugitivo", "Juego de patriotas"? alguna de ellas no superada al día de hoy y pasando a la historia del cine con ella y marcando en su género un antes y despues, Blade Runner, una de mis películas favoritas y de las mejores de la historia del cine (aunque esto sería debate para otra clasificación), en todas estas películas interpretadas por Harrisond Ford se dió el éxito y taquilla, pasando a ser Harrisond Ford una auténtica leyenda y película que hacía película que había que ver y exito asegurado, esto no podemos olvidarlo para poder saber de lo que hablo, y el que no las haya visto tiene que hacerlo ya.Luego vinieron otras "Peligro inminente", "Lo que la verdad esconde","Air Force One", etc..... que mantuvieron a Ford pero comenzaba un poco el declive (como toda leyenda) y en la actualidad no ha sabido elegir personajes ni películas, pero a pesar de ello no se puede negar la leyenda forjada en parte con su interpretación de Indiana Jones y Han Solo y pasar a ser una leyenda del cine además con Blade Runner.
    Y para acabar mis razones acabo contando lo que mi hijo pequeño de 8 años me pide cada vez que le doy a elegir "pelí", Papá ponme La Guerra de las Galaxias o El Imperio Contraataca o El retorno del Jedi.

    ResponderEliminar
  21. Difícil esto de elegir, me sale por supuesto Robert Redford, de ahí mi seudónimo aunque para ser sincera y hacer honor a la única foto que estuvo en mi pared de adolescente tengo que decir Robert de Niro, monstruo de la interpretación donde los haya, podría decir también Harrison Ford pero llego tarde también, así que creo que voy a decantarme por Gerard Depardieu, por ser un gran actor, por intentar introducir teatro clásico en el cine, aunque sin mucho éxito, pero la intención cuenta y mucho, por Cyrano, por ese gran beso en matrimonio de conveniencia por ser un trabajador de la interpretación, no una estrellita de Hollywood ( aunque sea uno de los actores mejor pagados en Francia) y por las dos ultimas películas en las que aparece que he visto, Potiche y Mammuth en las que me encanto...
    En fin, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo estaría entre Sean Connery, Harrison Ford, Edward Norton o Brad Pitt, seguro que me dejo alguno, pero... me decanto por Sean Connery!

    ResponderEliminar