martes, 20 de septiembre de 2011

¿"La verdad"?... del 11-S, a través del cine documental

El pasado domingo 11 de septiembre de 2011 se cumplían diez años desde los atroces atentados contra el World Trade Centre de N.Y. y el Pentágono, en los Estados Unidos. El primer ataque que este país sufría en territorio propio en toda su historia. Es curioso observar la tendencia que con motivo de este triste aniversario han seguido todas las cadenas de televisión. Digo esto porque todas ellas han emitido numerosos reportajes y los telediarios han repetido imágenes y documentos sobre este hecho, pero he aquí el problema que le veo a todo esto: ¿donde están los reportajes o documentales que demuestran o intentan sacar a la luz los oscuros secretos o hechos que escondieron los atentados del 11-S?. Pues no están en ningún sitio porque no interesan o porque el poder, es decir, E.E.U.U. no lo permite. Ni siquiera La 2, que suele ser más objetiva en estos términos emitió una sola "duda" sobre la actuación del gobierno de Bush.

Hago este artículo para hacer justicia a todos aquellos que se han jugado el tipo y se han molestado en investigar y esclarecer los verdaderos hechos que ocurrieron ese fatídico día. Aquí no estoy entrando en polémicas. Existe un tipo de cine, un cine de denuncia o de documentación al que hay que prestarle muchísima atención pues recaba información sobre un montón de hechos históricos relevantes para las personas que quieran saber (cómo ha ocurrido con la IIGM, plagada de oscuros secretos). Antes esto lo hacían los periódicos o la prensa televisiva, pero el poder ha llegado hasta estos medios hasta dominarlos por completo a su antojo y como menoscabo de la libertad de información. Por ello han surgido cineastas que cabreados ante ciertos hechos o historias han decidido jugar sus cartas y sacar a la luz por cuenta propia lo que la gente debe conocer (como Charles Ferguson con  la excelente Inside Job). Digo por cuenta propia, porque casi todos estos documentales o films han sido producidos y rodados con auténticos esfuerzos titánicos por parte de sus responsables, ya que ningún estudio se moja en estos menesteres, no vaya a ser que cabreen a alguno de los inversores.

Para conocer bien todo lo que hay detrás del 11-S es necesario sacar a la luz todo lo que se ha conseguido, ya que, misteriosamente, el gobierno de E.E.U.U. ha sido incapaz de demostrar lo contrario a lo que muestran estos relatos o acusaciones. Os recomiendo tomar las riendas de vuestros propios conocimientos, nunca sabremos la verdad sobre todo porque es inconcebible, pero tampoco hay que dejarse llevar por los medios y menos, por la televisión. Sin ir más lejos, la progresista, de izquierdas y liberal La Sexta, emitió un documental sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde se hacia auténtica apología en favor del gabinete de Bush y donde se ponía a este "monstruo" por las nubes, diciendo que dijo que él no se retiraba y que quería volver a Washington, o donde los miembros del gabinete pegaban puñetazos en las mesas de los despachos en plan película patriótica. A estas alturas todos sabemos que Bush es una de las muchas personas de la historia moderna que se ha saltado a la torera todos los derechos humanos cuando ha querido, o cuando el gas y el petróleo lo han requerido. Todos sabemos que hay algo extraño en todo el misterio que envolvió al asesinato de Kennedy y al de su hermano, Bobby. Todos sabemos que Wikileaks a sacado a la luz un montón de documentos que han puesto en riesgo al gabinete Bush, y por ello públicamente hemos permitido que se los elimine hasta el límite de que su fundador tiene que ser protegido del gobierno estadounidense y nadie ha dicho ni "mu", de hecho en algún telediario se le ha llamado delincuente. Todos sabemos que en el Pentágono no se estrello un Boeing, pero el gobierno no es capaz de mostrar una sola imagen o prueba que lo demuestre. Y todos nos preguntamos donde narices están las cajas negras de todos los aviones, es tan comprometedor lo que se dice en ellas como para enseñarlo al público.

Animo a los lectores a ver los documentales y reportajes que os recomiendo, pero con cuidado, no todo lo que se dice en ellos es la verdad absoluta, hay que hacer un compendio de todo lo que se muestra en ellos y quedarse con lo más relevante y demostrable. También os aviso que se trata de argumentos y pruebas duras sobre lo que paso aquel día, así que tampoco son aptos para sensibles.
He elegido estos porque son los que he visto yo, pero hay muchos mas que también circulan por ahí.

- Operaciones con bandera falsa.
- El nuevo siglo Americano (Partes I y II).
- Farenheit 9/11.
- 11 de septiembre. El día que cambió la historia.
- 9/11 Confronting the evidence.
- La gran ilusión (The great illusion), Parte I y II.
- 11-S, Engaño Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario