miércoles, 21 de septiembre de 2011

La cara oculta

T.O.: La cara oculta. 2011. Director: Andrés Baiz. Guión: Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla. Reparto: Adrián (Quim Gutiérrez), Belén (Clara Lago), Fabiana (Martina García).

La cara oculta nos cuenta una historia de celos y obsesiones. Es un relato de oscuros sentimientos. Y, es que la protagonista, Belén, decide encerrarse en una habitación del pánico de la casa que comparte con su novio, porque sospecha que éste le es infiel. El problema es que la llave del búnker se le cae fuera y Adrián no tiene ni idea de la existencia de la misteirosa habitación y no hay manera de pedir ayuda desde dentro de ella, por lo que Belén se verá encerrada y observará la vida de su novio y la relación que entabla con otra chica, Fabiana.
Éste es un film que bien podría haberse quedado en un cortometraje de 30 a 40 minutos y habría tenido mejores resultados. Sí, ya sé que hay un corto... pués en eso se tenía que haber quedado. Porque la idea es buena, la de la chica que se ve encerrada y condenada a ver la relación de su chico con otra. Lo malo es la historia que envuelve el encierro, que no es nada creíble. Al director se le ven las ansias que tiene por pasar la historia lo antes posible y llegar al momento del encierro. Es entonces cuando tienen lugar los "mejores" momentos del film, que añaden un poco de tensión al relato. El resto: el guión, los actores (sobre todo Quim, pésimo), la banda sonora (forzadísima) y la resolución final, son de lo más previsible y falto de interés que he visto en el cine en mucho tiempo. Y, es que el cine español no consigue hacerse con el género del thriller, ni con ayuda de Colombia. (3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario