viernes, 30 de septiembre de 2011

Estrenos de la semana

LOS TRES MOSQUETEROS
T.O.: The Three Musketeers. Director: Paul W.S. Anderson. Guión: Andrew Davies, Alex Litvak, basado en la novela de Alejandro Dumas. Reparto: D´Artagnan (Logan Lerman), Millady de Winter (Milla Jovovich),  Orlando Bloom (Duque de Buckingham), Porthos (Ray Stevenson), Aramis (Luke Evans), Athos (Matthew Macfayden), Cardenal Richelieu (Christoph Waltz).
Nueva versión de la famosa novela de Alejandro Dumas. No creo que esté a la altura del clásico, pero promete mucha espectacularidad. Y, es que ya de por sí la calidad de la novela aporta todo el entretenimiento a la historia. Veremos cómo se desenvuelven los actores. (Ver tráiler)



LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE
T.O.: Larry Crowne.  Director: Tom Hanks. Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos.  Reparto: Larry Crowne (Tom Hanks), Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Una comedia romántica con Tom Hanks y Julia Roberts; dos actores míticos deberían bastar para atraernos a las salas. Si estuviese firmada por otro director no se que diría, pero siendo el realizador el mismo Tom Hanks seguro que se trata de un film simpático, agradable. (Ver tráiler)




JOHNNY ENGLISH RETURNS
T.O.: Johnny English Reborn. Director: Oliver Parker. Reparto: Johnny English (Rowan Atkinson), Simon Ambrose (Dominic West), Kate Summer (Rosamund Pike).
Una disparatada aventura del detective más catastrófico del MI7. Tendrá que volver a salvar el mundo, o al menos intentarlo. Lo cierto es que no creo que nadie vaya engañado a la sala, ya sabeis lo que hay, gaga y gags y el argumento es lo de menos. Lucimiento de Rowan Atkinson y poco más que risas. (Ver tráiler)



FOUR LIONS
T.O.: Four Lions. Director: Christopher Morris. Guión: Christopher Morris, Jesse Armstrong, Sam Bain. Reparto: Omar (Riz Ahmed), Hassan (Arsher Ali), Barry (Nigel Lindsay), Waj (Kayvan Novak), Faisal (Adeel Akhtar).
Genial comedia británica sobre un grupo de terroristas que son un auténtico desastre. El reparto está de miedo y las situaciones son carcajeantes. Una inteligente comedia; una ácida crítica. El artículo ya está disponible en el blog (Four Lions). (Ver tráiler)



EL ARTE DE PASAR DE TODO
T.O.: The art of getting by. Director: Gavin Wiesen. Guión: Gavin Wiesen. Reparto: George (Freddie Highmore), Sally (Emma Roberts).
La historia de un estudiante modélico que ayuda a una de las estudiantes más populares de su instituto. Al hacerlo, ésta le empieza a llevar por el "mal camino". Tendrá que arreglar la situación si quiere pasar a la universidad. Una película que no presenta muchos atractivos, al menos por la historia. (Ver tráiler)




PROM
T.O.: Prom. Director: Joe Nussbaum. Reparto: Nova Presscott(Aimee Teegarden), Jesse Richter (Thomas McDonell), Tyler (De Vaughn Nixon), Justin (Jared Kusnitz.
Una película coral de amores adolescentes que gira alrededor del baile de fin de curso en un instituto. Lo cierto es que es un film orientado a los adolescentes, no me atrae en absoluto, seguramente sea más de lo mismo y muy predecible. Eso sí, las jóvenes adolescentes saldrán encantadas de la proyección. (Ver tráiler)






SOMEWHERE
T.O.: Somewhere. Director: Sofia Coppola. Guión: Sofia Coppola. Reparto: Johnny Marco (Stephen Dorff), Cleo (Elle Fanning), Sammy (Chris Pontius), Rebecca (Michelle Monaghan).
Cuenta la historia de Johnny Marco, un hombre famoso cuya vida está llena de excesos. Pero un día se presenta en su vida su hija pequeña y ya podeis imaginar qué es lo que pasa. Aviso, la película tiene un ritmo lento, como "Lost in traslation", pero siendo Coppola la directora seguramente sea un film profundo e interesante. (Ver tráiler)






TRALASLUCES
Directora: Sandra Sánchez.
Un documental español sobre la vida de las familias de feriantes. El documental se centra en una familia de gitanos portugueses dedicados a viajar por pueblos y ferias para ganarse la vida. Interesante documento. No se si será de calidad porque no he oído hablar de él hasta esta semana, pero siendo un documental la chicha está en si la historia interesa o no. (Ver tráiler)






PINA, en 3D
Director: Pina.
Documental del prestigioso realizador Wim Wenders sobre la famosa bailarina y coreógrafa, Pina Bausch, que se estrena después de que ésta muriese en 2009. El documental no tiene datos biográficos ni declaraciones de la famosa bailarina, pero intervienen sus alumnos. Una película muy, muy interesante; que, por lo que dicen está llena de belleza y merece la pena verla en 3D. (Ver tráiler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario