lunes, 12 de septiembre de 2011

Dinero Fácil

T.O.: Snabba Cash. 2009.Tre Vänner Produktion AB. Director: Daniel Espinosa. Guión: Maria Karlsson, según la novela de Jensen Lapidus. Reparto: JW (Joel Kinnaman), Jorge (Matias Padin), Mrado (Dragomir Mrsic), Abdulkarim (Mahmut Suvakci), Radovan (Dejan Cukic).

Dinero fácil nos cuenta la historia de un joven estudiante, JW, que dejandose llevar por la codicia y la avaricia, se mete en el mundo de las drogas sin saber las consecuencias tan desastrosas que ésto le provocara en la vida.

Dinero fácil es un film noir sueco que no tiene casi nada que envidiar al proveniente de Hollywood. Y es que, bebe directamente del país norteamericano para reflejar un mundo, el de la mafia y las drogas, que ya ha sido llevado a la pantalla en numerosas ocasiones por esos lares. Algunos la han definido como una mezcla de Tarantino y Scorsese, salvando las distancias, pero me parece una acertada descripción. La películas es cruda y dura en lo que muestra y sus imágenes no se cortan un pelo: palizas, tiroteos, drogas, etc. Aun así, le falta algo de garra e intensidad, ya que se queda estancada en esa parte dramática que envuelve a los tres personajes principales con sus tremendas dudas sobre lo que hacen. Ese es uno de los puntos flojos de la peli y la duración, que es excesiva para un film de estas características.

Dinero fácil no esta mal, no tiene la fuerza que otras películas del ámbito mafia/drogas, pero refleja bien la frialdad y crueldad del mundo del traficante y de lo que le rodea. (5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario