lunes, 19 de septiembre de 2011

Beginners (Principiantes)

T.O.: Beginners. 2010.Olympus Pictures. Director: Mike Mills. Guión: Mike Mills. Reparto: Oliver (Ewan McGregor), Hal (Christopher Plummer), Anna (Mélanie Laurent), Andy (Goran Visnjic).

Se trata de una película autobiográfica sobre el descubrimiento, por parte del director, de que su padre era homosexual. Lo mismo le sucede al protagonista de Beginners, Oliver, cuyo padre, Hal, le confiesa que es gay a la edad de 75 años. Ésto deja un poco descolocado a Oliver ya que no entiende el sentido de la relación que tenían sus progenitores, lo que es, en parte, la culpa de que sea incapaz de mantener relaciones serias. Hasta que conoce a una joven actriz llamada Anna.

Beginners es una de esas películas (y ya se que lo digo siempre) simpáticas que te hacen pasar un buen rato, te devuelven la fe en el amor y en la bondad de las personas. Es éste, tal vez, su principal defecto, que trata las situaciones que viven los personajes y soluciona sus problemas de una manera muy bondadosa, casi parece como si fuese imposible que nada malo les pudiera ocurrir a los personajes, hasta cierto momento del relato en que Oliver sufre un severo varapalo. Ésto y tal vez un ritmo en la sucesión de secuencias un tanto lento son lo que no hacen del film de Mills una muy buena comedia. Pero, lo cierto es que no se le puede reprochar mucho más. Los actores están excelentes, sobre todo el dúo formado por padre e hijo, McGregor y Plummer, que es encantador. Los recursos narrativos, del más puro estilo inddie-independiente estadounidense, son divertidos, como la relación de Oliver con el perro de su padre, que da lugar a los momentos más entrañables de la historia.

Realmente es una comedia muy graciosa y agradable, que se aleja de toda esa "newcomeddy" asquerosa e irreverente. Beginners es un film rebelde, pero que no hace ruido ni es lo que pretende, como muestran sus imágenes. Un tranquilo film sobre relaciones humanas bastante conseguido y cercano. (6/10)

1 comentario:

  1. Un justo 6, disfrute mucho viendo esta película y aunque a veces sea un pelin lenta se lo perdono por adorable. Un saludo

    ResponderEliminar