lunes, 22 de agosto de 2011

Manual de Amor 3


T.O.: Manuale d´Amore 3. 2011. Director: Giovanni Veronesi. Guión: Ugo Chiti, Giovanni Veronesi. Reparto: Adrian (Robert de Niro), Viola (Monica Bellucci), Roberto (Riccardo Scamarcio), Fabio (Carlo Verdone).

Es una película que nos cuenta las diferentes etapas del amor reflejadas en tres parejas e historias, divididas en: la edad joven, la madura y la "vieja". En clave de comedia, intenta hablarnos de cómo de diferentes son las relaciones en las fases de la vida que van pasando.
La película es igual que las dos anteriores y por lo tanto resulta muy poco original o divertida. No porque siga el mismo esquema que sus predecesoras, sino porque está llena de clichés de la comedia italiana de los últimos años y de situaciones ya muy vistas y explotadas. El primer capítulo es una vulgar copia (de menos duración) de la fallida "Bienvenidos al Sur", y la segunda y la tercera ya fueron tratadas en Manual de amor con mucha más gracia.
A mí esta tercera parte no me ha provocado ni una carcajada, ni me entretuvo lo más mínimo, de hecho se me hizo larga. Me quedo con la divertidísima primera peli, ya que ninguna de las dos partes posteriores ha sabido repetir la fórmula del éxito. ¡Que pesaditos son los italianos cuando se empeñan en repetir las mismas comedias, pierden todo el encanto! (2/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario