miércoles, 17 de agosto de 2011

El amor de Tony

T.O.: Angèle et Tony. 2010.Lionceau Films. Director: Alix Delaporte. Guión: Alix Delaporte. Reparto: Angèle (Clotilde Hesme), Tony (Grégory Gadebois), Myriam (Evelyne Didi), Yohan (Antoine Couleau).
No todo el mundo puede ser perfecto siempre, ¿no?, y el cine francés menos. Este film es una muestra de que todos cometemos errores. Y, es que este año habían estrenado pocas películas malas del país galo, pero El amor de Tony es una excepción. Narra la historia de una chica problemática cuyo objetivo es casarse con un humilde y buen hombre, un pescador, llamado Tony; para recuperar la custodia de su hijo.
La película ofrece un planteamiento y una forma simplísimas. Tan simples que hasta el relato se queda en nada. No tiene mucho interés lo que pasa en la pantalla y conforme avanza la acción lo va perdiendo. Las interpretaciones no ayudan mucho, sobre todo la de ella, que parece no estar cómoda con su personaje y que fuerza al máximo el papel de mujer desubicada y perdida en la vida. Él resulta tan bueno que a veces parece tonto porque no es capaz de decirle nada a ella, ni al espectador. Las situaciones, las escenas, los planos se suceden sin ritmo, fríos, como las imágenes mismas, grises y sosas. No la recomiendo porque, a pesar de  que dure una hora y diez minutos, resulta un sonoro aburrimiento. (2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario