miércoles, 15 de febrero de 2012

Los nombres del amor

T.O.: Le nom des gens. 2010.Delante Films. Director: Michel Leclerc. Guión: Michel Leclerc, Baya Kasmi. Reparto: Arthur Martin (Jacques Gamblin), Baya Benmahmoud (Sara Forestier). Guión:

Arthur Martin y Baya Benmahmoud son dos personas totalmente distinas, en personalidad y origen. Mientras ella va de trabajo en trabajo y persiguiendo causas perdidas, como convertir a todos los "fachas" a la izquierda mediante sus relaciones sexuales; él se dedica a investigar la muerte sospechosa de aves muy peculiares y demostrar la existencia de epidemias que pueden afectar a la población. Un día sus vidas se cruzan y empezarán una relación muy divertida. A Baya no le importa acostarse con todos los hombres que estén a su alcance, mientras que Arthur es un hombre más tranquilo y que desea tener una relación más estable. Sus difrenecias y el origen de cada uno de ellos, él judío y ella argelina, darán lugar a las situaciones más divertidas del relato.
La película es una exploración de dos sectores de la sociedad francesa que siempre han andado como en territorio de nadie y que buscan su identidad y el reconocimiento como auténticos franceses. Aprovechando este marco, que se convierte en motivo de las conductas de los protagonistas, se nos introduce a dos personajes que representan a ambos sectores. Como siempre ocurre con las comedias francesas, el guión es maravilloso y provoca unas situaciones desternillantes. El hecho de que los dos protagonistas sean tan diferentes y sin embargo acaben compartiendo una vida juntos provocará un choque de culturas y personalidades que no hace más que provocar la risa entre el público.
Los dos actores están geniales y protagonizan escenas muy originales a las que añaden su peculiar sentido del humor. Gamblin aporta una cara de buenazo incrédulo ante lo que le ocurre buenísima y ella es simplemente encantadora y frenética.
Una sencilla, pero magnífica comedia francesa sobre los orígenes de las personas, su búsqueda del sentido de sus vidas y, por supuesto, el descubrimiento del verdadero amor. Los nombres del amor es una comedia altamente recomendable. Como siempre digo: una de esas que te alegra el día. (6´5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario