domingo, 19 de febrero de 2012

The Collector

T.O.: The Collector. 2009.Liddell Entertainment. Director: Marcus Dunstan. Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan. Reparto: Arkin (Josh Stewart), Victoria Chase (Andrea Roth), El Coleccionista (Juan Fernández), Michael (Michael Reilly Burke).

Arkin es un ladrón, que después de pasar por la cárcel, está reintegrándose haciendo trabajos normales como chapuzas. Pero a su mujer le acosan los prestamistas y las deudas le ahogan. Para evitar que nada malo les pase a su mujer y a su hija, Arkin decide entrar a robar en la mansión donde está trabajando ahora y llevarse un valioso diamante. Una vez dentro de la casa y después de una serie de extraños hallazgos, Arkin descubre que dentro de la casa él mismo ha quedado atrapado junto a sus dueños, víctimas todos ellos de un sanguinario psicópata que se hace llamar El Coleccionista. Luchará para salir con vida de allí, llevarse el diamante e intentar salvar a los que pueda.
The Collector es una propuesta del nuevo género de terror que tan de moda está ahora a raíz de la saga Saw y que se denomina "torture porn". Lo que puede diferenciar a este film del resto de películas de este tipo es un cierto aire que nos aleja del resto de películas del género. La acción se desarrolla sin explicaciones del porqué del psicópata, ni se adentra en muchos más temas personales de los personajes y centra toda nuestra atención en la batalla que se libra dentro de la casa entre el ladrón y el asesino. Una guerra que se resuelve con algunas escenas interesantes y muy bien rodadas, aunque sobra un pelín de alarde visual (por parte del director). Aún así, The Collector funciona eficazmente y entretiene (o asusta) en el breve tiempo que dura la cinta. Lo mejor de todo es el hecho de que va al grano, a la acción que interesa al espectador, poco más. (4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario