lunes, 6 de febrero de 2012

30 minutos o menos

T.O.: 30 minutes or less. 2011.Columbia Pictures. Director: Ruben Fleischer. Guión: Michael Diliberti, Matthew Sullivan. Reparto: Nick (Jesse Eisenberg), Chet (Aziz Ansari), Dwayne (Danny McBride), Travis (Nick Swardson).

Nick es un jóven repartidor de pizzas que vive una vida un poco desastrosa y que comparte piso con su amigo inseparable, Chet. Un día dos delincuentes le secuestran y le obligan a atracar un banco. Para asegurarse de que Nick cumplirá las ordenes le colocan una bomba en el pecho que pueden hacer explotar con un simple mensaje. Nick pedirá ayuda a su colega Chet e intentará conseguir el dinero para los "psicópatas". Lo que no sabe Nick es que los que le han secuestrado son igual de desastrosos, o más, que él.

Poco se puede decir de 30 minutos o menos. Es una de esas películas que se catalogan dentro de la nueva comedia americana y que beben mucho del estilo creado por Judd Apatow. Sin embargo, como les ocurre a casi todas las que intentan seguir este camino de irreverencia que marcó el director, se quedan en las bases politicamente incorrectas y no consiguen arrancar una sola carcajada. Así, acudimos a insultos gratuitos de todo tipo, a frases salidas de tono y de muy mal gusto; y observamos las acciones de personajes realmente irritantes. La película es una sucesión de situaciones límite que pretenden hacer reír al espectador a base de lo más maleducado y cavernícola que pueda representarse, ya sea sobre sexo, violencia, amistad, etc.
30 minutos o menos no tiene ninguna gracia y no entiendo muy bien qué es lo que vió Jesse Eisenberg cuando le entregaron el guión para aceptar meterse en este absurdo embolado. Otro apunte es el que debo hacer sobre cierto actor que ha aparecido en varias películas este año: se trata de Danny McBride, un intérprete inaguantable, con un sentido del chiste que pasa por lo más desagradable que pueda salir de su boca. Para mí, el peor descubrimiento del año y lo más penoso de todo es que en Estados Unidos se le considere un cómico de éxito. (2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario