miércoles, 25 de enero de 2012

Nominaciones Óscar 2012



MEJOR PELÍCULA
The Artist.
Los descendientes.
Tan fuerte, tan cerca.
La invención de Hugo.
Criadas y señoras.
Medianoche en París.
Moneyball.
El árbol de la vida.
War Horse.

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen, por Medianoche en París.
Michel Hazanavicius, por The Artist.
Terrence Malick, por El árbol de la vida.
Alexander Payne, por Los descendientes.
Martin Scorsese, por La invención de Hugo.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 
Demián Bichir, por A Better Life. 
George Clooney, por Los descendientes. 
Jean Dujardin, por The Artist. 
Gary Oldman, por El Topo. 
Brad Pitt, Moneyball.

  MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 
Glenn Close, por Albert Nobbs. 
Viola Davis, por Criadas y señoras. 
Rooney Mara, Los hombres que no amaban a las mujeres. 
Meryl Streep, por La Dama de Hierro. 
Michelle Williams, por My Week with Marilyn.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO 
Kenneth Branagh, por My Week with Marilyn. 
Jonah Hill, por Moneyball. 
Nick Nolte, por Warrior. 
Christopher Plummer, por Beginners. 
Max Von Sydow, por Tan fuerte, tan cerca.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA 
Bérénice Bejo, por The Artist. 
Jessica Chastain, por Criadas y señoras. 
Melissa McCarthy, por La boda de mi mejor amiga.
Janet McTeer, por Albert Nobbs. 
Octavia Spencer, por Criadas y señoras.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen, por Medianoche en París.
J. C. Chandor, por Margin Call.
Asghar Farhadi, por Nader y Simin, una separación.
Michael Hazanavicius, The Artist.
Kristen Wiig y Annie Mumulo, por La boda de mi mejor amiga.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
George Clooney y Grant Heslov, por Los Idus de marzo.
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash, por Los descendientes.
John Logan, por La invención de Hugo.
Bridget O’Connor, Peter Straughan, por El Topo.
Steven Zaillian y Aaron Sorkin, por Moneyball.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Un gato en París.
Chico & Rita.
Kung Fu Panda 2.
El Gato con Botas.
Rango.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Bullhead (Bélgica).
Profesor Lazhar (Canadá).
Nader and Simin, una separación (Irán).
Foot Note (Israel).
In darkness (Polonia).

MEJOR FOTOGRAFÍA
Los hombres que no amaban a las mujeres.
El árbol de la vida.
War Horse.
La invención de Hugo.
The Artist.

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource, por The Artist.
Alberto Iglesias, por El Topo.
Howard Shore, por La invención de Hugo.
John Williams, por Las aventuras de Tintín:el secreto del Unicornio.
John Williams, por War horse.

MEJOR CANCIÓN
Man or muppet, de Los Muppets.
Real in Rio, de Rio.

MEJOR MONTAJE
Los hombres que no amaban a las mujeres.
The Artist. 
La invención de Hugo.
Moneyball.
Los descendientes.
 
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
The Artist.
War Horse.
Harry Potter y las reliquias de la muerte.Parte II.
La invención de Hugo.
Medianoche en París.
MEJOR VESTUARIO
The Artist.
Anonymous.
Jane Eyre.
W.E.
La invención de Hugo.
 
MEJOR MAQUILLAJE
Albert Nobbs.
La Dama de Hierro.
Harry Potter y las reliquias de la muerte.Parte II.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Harry Potter y las reliquias de la muerte.Parte II.
Transformers: El lado oscuro de la Luna.
La invención de Hugo.
El Origen del Planeta de los Simios.
Acero Puro.

MEJOR SONIDO
Moneyball.
La invención de Hugo.
Los hombres que no amaban a las mujeres.
Transformers: El lado oscuro de la Luna.
War Horse.

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Drive.
War horse.
Los hombres que no amaban a las mujeres.
La invención de Hugo.
Transformers: El lado oscuro de la Luna.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Hell and Back Again.
If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front.
Paradise Lost 3: Purgatory.
Pina.
Undefeated.

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Pentecost.
Raju.
The shore.
Time freak.
Tuba Atlantic.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Dimanche/sunday.
The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore.
La luna.
A morning stroll.
Wild life.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
The barber of Birmingham: Foot soldier of the civil rights movement.
God is the bigger Elvis.
Incident in new Baghdad.
Saving Face.
The tsunami and the cherry blossom.




4 comentarios:

  1. Estoy encantada con la presencia de Rooney Mara, Gary Oldman, el guión de 'El topo' y 'Nader y Simin', la doble nominación de John Williams (de OST bastante bien, aunque me faltan Desplat y Giacchino), 'Chico y Rita', Woody Allen y su 'Midnight in Paris' y todas las de 'The Artist', que es mi favorita.

    Ahora bien: ¿dónde están 'Tintín' y 'Arthur Christmas'? ¿y Ryan Gosling, Leo DiCaprio y Fassbender? Y continúo pensando que una saga como 'Harry Potter' se merecía un reconocimiento por esos 10 años y 8 películas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Es curioso que The Artist no está tan valorada en Francia... Aunque muchos dicen que merece el Oscar... la veré este fin de semana,

    ¿Incluyes a Código Fuente como una de las peores del año? Con el resto de la lista estoy de acuerdo :)

    Enhorabuena, buen blog! :)

    Jose - Blogosfera.

    "Todos quieren tener opinión pero nadie quiere pensar."

    ResponderEliminar
  3. Hola M. del mar;
    Lo de Rooney Mara y Gary Oldman es sorprendente, pero alagador, pués está claro que los dos han ofrecido muy buenas actuaciones en sus respectivas pelis. El Topo merecería mucho más reconocimiento y debería estar en Mejor Película en vez de Criadas y Señoras o La invención de Hugo.
    Nader y Simin es la favorita y se lo merece también.
    Lo de Desplat y Giacchino no se entiende, yo no entiendo como no nominan a estos dos genios. Y a Williams, que se repite bastante, siempre nominado y encima doble. No me gusta esa doble nominaciñon, es injusta.
    Lo de Ryan Gosling y Michael Fassbender es la mayor injusticia de estos Óscar en cuanto a nominaciones. Son dos actores que han trabajado más y mejor que nadie. Dos monstruos del 2011. Muy mal, pero yo ya me estoy acostumbrando a los enormes pufos de los Óscar.
    Eso sí, con lo de Harry Potter no te secundo, jejeje.
    Un cordial saludo y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arnedo;
    En Francia son muy "suyos" y el hecho de que la película hable de Hollywood molesta bastante y por eso prefieren dejarla de lado y seguramente hagan los mismo con su director. Es algo que no me parece bien, pero viniendo de los franceses no me sorprende. Prefieren que "The Artist" sea carnaza para los norteamericanos y demás y ellos se quedan con lo suyo. Así son de siempre. Pero a Hollywood le pasa lo mismo y por eso no quieren premiar "El árbol de la vida", porque tiene la Palma de Oro de Cannes.
    Yo no se qué habeis visto en "Código Fuente", es un film horrible, con un argumento de lo más fantasma e inverosímil y con un desarrollo que se acaba liando él mismo. Es una especie de "12 monos" pero cien veces más cutre y menos logrado. Entre lo peor de 2011 sin duda.
    Muchas gracias por participar.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar