jueves, 17 de noviembre de 2011

Estrenos de la semana

Saga Crepúsculo. Amanecer: Parte I
T.O.: The Twilight Saga: Breaking Down. Part I. 2011.Total Ent. Director: Bill Condon. Guión: Melissa Rosenberg, según la novela de Stephenie Meyer. Reparto: Edward Cullen (Robert Pattison), Bella (Kristen Stewart), Jacob (Taylor Lautner), Aro (Michael Sheen).
La primera parte de la última parte (valga la redundancia) de la saga Crepúsculo. Es decir, vampiritos y hombres lobo despechados paseándose por la pantalla mientras las adolescentes chillan al ver salir a sus ídolos en escena. De cine... no, de cine esta historia no va, ni le importa. Aquí se trata de que Cullen llore como una niña y Jacob se quite todas las camisetas que los de vestuario le quieran poner. Si vais, ya sabeis lo que es.

Un dios salvaje

T.O.: Carnage. 2011.Constantin Film Poduktion. Director: Roman Polanski. Guión: Roman Polanski, basado en la obra teatral de Yasmina Reza. Reparto: Penelope Longstreet (Jodie Foster), Nancy Cowan (Kate Winslet), Allan Cowan (Christoph Waltz), Michael Longstreet (John C. Reilly).
Roman Polanski estrena casi todos los años una película interesante o, al menos, destacable. Un dios salvaje promete ser un auténtico peliculón con unas actuaciones brillantes. El reparto promete y la historia es muy estimulante. El estreno de la semana, sin duda.


Asesinos de élite

T.O.: Killer Elite. 2011.Wales Creative IPFund. Director: Gary McKendry. Guión: Matt Sherring, según la novela de Ranulph Fiennes. Reparto: Dani (Jason Statham), Spike (Clive Owen), Hunter (Robert de Niro).
Statham no se puede estar quieto y quiere convertirse en el héroe de acción de nuestros tiempos. A veces se embarca en interesantes proyectos y otras en auténticos desaciertos y me parece a mí que este film es de éstos últimos. La historia es la de siempre, con muchas tortas y sangre, a parte de diálogos testosterónicos que no van a ningún sitio. El estreno perfecto para quién busque acción este fin de semana.





Pánico en la granja

T.O.: Panique au Village. 2009. Director: Stéphane Aubier, Vincent Patar. Guión: Stéphane Aubier, Vincent Patar.
El mundo del cine de animación nos demuestra que se trata de un territorio mágico, donde alguién con una idea original y simpática puede lograr una película entrañable. Este es el caso de este film basado en las agradables y cómicas aventuras de unas figuritas de plástico.





Medianeras
T.O.: Medianeras. 2011.Rizoma Films. Director: Gustavo Taretto. Guión: Gustavo Taretto. Reparto: Mariana (Pilar López de Ayala), Ana (Inés Efrón), Martín (Javier Drolas).
Una película argentina sobre encuentros y desencuentros, sobre dos personas que se ven y se cruzan todos los días pero que no llegan a conocerse. ¿Será por su modo de vida moderno y aislado (yla influencia de internet)?¿O por sus miedos?.





Interferencias

T.O.: Interferencias. 2011.Fundación Quepo. Director: Pablo Zarecenasky. Guión: Albert Tola, Pablo Zarecenasky. Reparto: Anna Casas, Rodrigo García Olza, Cecilia Ligorio.
Poco he oído hablar de esta película española. Nos cuenta la historia de una compañía de teatro que tiene un serio compromiso social en toda su obra. Poco a poco los problemas de la sociedad y la crisis económica actual iran influenciando las relaciones entre los miembros.





Winx 3D: La aventura mágica
T.O.: Winx Club 3D - Magic Adventure. 2010.Medusa Produzione. Director: Iginio Straffi. Guión: Iginio Straffi, Mauro Uzzeo, Francesco Artibani.
Típica película de baja producción y calidad que lleva a la gran pantalla las aventuras de unos personajes muy populares entre los niños y niñas. Poco se puede esperar, salvo el entretenimiento asegurado de los más pequeñines, a los que va dirigida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario