jueves, 16 de julio de 2015

Estrenos de la semana

Del Revés
T.O.: Inside Out. 2015. Pixar, Walt Disney. Director: Pete Docter. Guión: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Coole.
Sin duda alguna, el estreno de la semana y de lo mejorcito que vamos a poder ver este verano. La nueva película de Pixar viene de arrasar en EEUU, pero también de amasar cientos de buenas críticas desde Cannes hasta hoy. El mismo hecho de haber sido alabada en Cannes nos da una idea de la gran calidad que exhibe el film. Del Revés nos cuenta las peripecias de los "sentimientos" de Riley: la alegría, el miedo, la ira... Este film parece devolver a Pixar al nivel donde se encontraba anteriormente, antes de abandonarse al afán comercial. Os recomiendo ir a verla, con o sin niños, porque seguramente sea una película de una gran madurez, como ya lo fueron Wall-E y Up. (Ver trailer)


Eternal
T.O.: Self/less. 2015. Endgame Entertainment. Director: Tarsem Singh. Guión: David Pastor, Álex Pastor. Reparto: Damian/Mark (Ryan Reynolds), Damian Hale (Ben Kingsley), profesor Albright (Matthew Goode).
Un hombre multimillonario llamado Damian Hale se entera de que tiene una enfermedad que pronto le matará. Con la ayuda de un excéntrico doctor, Damian contratará un tratamiento que trasnfiere su alma en el cuerpo de otra persona para así poder seguir viviendo su vida. Pero una vez en su nuevo cuerpo, Damian descubrirá un pasado oscuro que le atormenta continuamente. El director Tarsem Singh se caracteriza por llevar a cabo obras de una gran fuerza visual, pero su filmografía refleja también una clara irregularidad en la calidad de sus films. Su nueva película despierta un gran interés, pero se nota cierto tufillo a cosas ya vistas y conocidas; no parece aportar nada nuevo al género de la ciencia-ficción. Aún así, sin duda es una opción interesante. (Ver trailer)

Una historia real
T.O.: True Story. 2015. New Regency Pictures. Director: Rupert Goold. Guión: David Kajganich. Reparto: Michael Finkel (Jonah Hill), Christian Longo (James Franco), Jill(Felicity Jones), Mary Jane (Maria Dizzia).
Ver a Jonah Hill y James Franco enfrentados en un drama carcelario tiene que ser de lo más curioso. Ambos son parte de la pandilla más sinvergüenza de Hollywood (la de Judd Apatow) y cuando han aparecido juntos ha sido en películas cómicas. Aquí interpretan a dos personajes sumidos en un drama con tintes de thriller, y ambientado en la cárcel. Michael Finkel es un periodista fallido que se entera que un delincuente detenido en México ha estado usando su identidad. Caundo Michael acuda, movido por el interés periodístico, a conocer al misterioso personaje, se verá arrastrado a un peligroso juego del gato y el ratón. (Ver trailer)

Amy
T.O.: Amy.2015. Playmaker Films, Universal Music. Director: Asif Kapadia.
Amy Winehouse murió en 2011 fruto de una vida de excesos y abusos. La lástima es que sea únicamente recordada por estos hechos y no por el enorme talento que exhibió a lo largo de su corta carrera. El documental Amy nos describe a lo largo de su metraje la vida de Amy desde su adolescencia hasta su muerte. Y sí, había drogas, alcohol, etc. en su vida, pero el film subraya y destaca el enorme aporte musical que supuso la aparición de una voz como la de Amy Winehouse en el panorama musical del momento. La calidad de la película viene avalada por el sensacional documental que su director llevó a cabo en Senna (2010). (Ver trailer)


Blind
T.O.: Blind. 2014. Lemming Film, Motlys. Director: Eskil Vogt. Guión: Eskil Vogt. Reparto: Ingrid (Ellen Dorrit Petersen), Morten (Henrik Rafaelsen), Elin (Vera Vitali).
Blind es un film noruego que nos cuenta las vivencias de una nujer, Ingrid, que se va perdiendo la vista hasta quedarse ciega. La película es el debut de su director y que ha recibido muy buenas críticas. Ha sabido tratar los aspectos de un drama como éste con la sensibilidad adecuada, ayudado por unas sólidas interpretaciones. (Ver trailer)





Entourage
T.O.: Entourage. 2015. Closest to the Hole Productions, Warner Bros. Director: Doug Ellin. Guión: Doug Ellin, Rob Weiss. Reparto: Vincent Chase (Adrian Grenier), Eric Murphy (Kevin Connolly), Turtle (Jerry Ferrara), Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon).
La película comienza poco tiempo después del final de la serie en la que se inspira. Vincent Chase se haya de luna de miel, pero todo sale mal y su mujer le abanona. Llamará entonces a sus mejores amigos (su Séquito) para que le hagan compañía y le ayuden a superar el trance rodeados de chicas, drogas, fiesta y excesos en general. La serie no es genial y por consiguiente, dudo que lo sea la película. Es una oportunidad de sacarle partido a un producto agotado en TV y de hacer pasar al público un buen rato al estilo de Resacón en las Vegas. No estará a la altura y no será tan brillante como El lobo de Wall Street, pero por ahí andarán los tiros. (Ver trailer)

Rey gitano
2015. RH Cinema, Frágil Zinema. Director: Juanma Bajo Ulloa. Guión: Juanma Bajo Ulloa. Reparto: Gaje (Arturo Valls), Dolores (María León),Jose Mari (Karra Elejalde), Primitivo (Manuel Manquiña).
Escondiendose tras el enorme éxito que supuso la gamberra Airbag; Juanma Ulloa y su pandilla nos traen otra disparatada película. Aquí, un gitano tratará de demostrar que el Rey de España es su verdadero padre. 
Sinceramente, me parece un producto excesivo, de un humor pasado de vueltas, escatológico y barriobajero y unas sobreactuaciones poco creibles. Suficiente tenemos ya con Torrente como para tragar con más propuestas del estilo. (Ver trailer)


Eliminado
T.O.: Unfriended. 2014. Universal. Director: Levan Gabriadze. Guión: Nelson Greaves. Reparto: Blaire Lily (Shelley Hennig), Mitch Roussel (Moses Storm), Jess Felton (Renee Olstead).
Un grupo de amigos inicia una sesión de Skype en la que participan todos. De pronto, un nuevo usuario se infiltra en la conversación y no pueden echarle. Descubrirán que el pasado a vuelto a por ellos en busca de venganza por un acto que vivieron todos ellos. En fin, poco puedo deciros de esta cinta de terror. Lo más curioso y atractivo de Eliminado parece ser el uso de las diferentes plataformas on-line como vehículo para el horror. Poco más; lo demás será un cliché sobre otro cliché. (Ver trailer)


A primera vista
T.O.: Hoje eu quero voltar sozinho. 2014. Lacuna Filmes.  Director: Daniel Ribeiro. Guión: Daniel Ribeiro. Reparto: Leonardo (Ghilherme Lobo), Gabriel (Fabio Audi), Giovanna (Tess Amorin).
Película sencilla y humilde sobre la amistad entre dos chavales, uno de ellos ciego. La película está basada en el cortometraje que lanzó a la fama a su director: No quiero vovler solito. Una historia de superación, de amistad verdadera, de descubrimiento del amor; todo ello llevado a cabo con una excelente sensibilidad. (Ver trailer)

Mi familia italiana
T.O.: Latin Lover. 2015. Italo Petriccione. Director: Cristina Comencini. Guión: Giulia Calenda, Cristina Comencini.  Reparto: Saverio Crispo (Francesco Scianna), Stephanie (Valeria Bruni Tedeschi), Pedro (Lluís Homar), Alfonso (Jordi Mollà), Ramona (Marisa Paredes).
Saverio Crispo era un actor que falleció hace una década. Para celebrar el aniversario de su muerte toda su familia, sus hijas, sus mujeres; se reunen y comparten todo aquello que vivieron con el actor. Esta reunión familiar dará lugar a una disapridad de situaciones ya que no todos saben lo que los demás conocieron del actor. Saldrán a la luz secretos, pero también habrá momentos de gran alegría y melancolía. Mi familia italiana es una película coral, una tragicomedia que viene representada por un elenco de innegable talento. Ver a todos esos actores en un mismo film tiene que merecer la pena. (Ver trailer)





No hay comentarios:

Publicar un comentario