lunes, 6 de julio de 2015

Poltergeist

T.O.: Poltergeist. MGM, Gohst House Pictures. Director: Gil Kenan. Guión: David Lindsay-Abaire. Reparto: Eric Bowen (Sam Rockwell), Carrigan Burke (Jared Harris), Amy Owen (Rosemarie DeWitt), Griffin Bowen (Kyle Catlett); Madison Bowen (Kennedi Clements).


La película es un claro remake de la fantástica cinta realizada en 1982 por Tobe Hooper. Una familia, los Owen, se mudan a un barrio nuevo debido a la perdida de trabajo que la crisis le provoca al padre. Todo parece ideal hasta que los niños se empiezan a dar cuenta de que en la casa ocurren fenómenos extraños. Los progenitores no darán crédito a los pobres niños hasta que la casa comience a aterrar a todos los miembros de la familia y haga desaparecer a alguno de ellos.
Como en los último años venimos observando y sufriendo (sí...sufriendo), esta película es un absurdo e innecesario remake de otra que antaño fue todo un éxito. Pero Poltergeist 2015 se haya muy, pero que muy lejos del original. El film de 1982 conseguía imprimir en el espectador la sensación de angustia y claustrofobia que los hechos acarreaban por lógica, al sucederles a una familia rodeada por todas partes del mal que habitaba en (o bajo) la casa. Sin embargo, la nueva película es una sucesión de golpes de efecto y de sustos, basados en trucos visuales más que en situaciones aterradoras, y no consigue en ningún momento crear la atmósfera terrorífica que estos films necesitan para su credibilidad, o al menos para alterar nuestros sentidos y hacernos pasar un mal rato.

Poltergeist es un remake fallido; torpemente realizado y de un buenismo y "blancura" tan estúpidos que lo alejan de toda intención de aterrar. Lo dicho antes: totalmente innecesario. (2/10)

1 comentario: