viernes, 17 de julio de 2015

Horns

T.O.: Horns. 2013. Lionsgate, Mandalay Pictures. Director: Alexandre Aja. Guión: Keith Bunin.  Reparto: Ig Perrish (Daniel Radcliffe), Lee Tourneau (Max Minghella), Terry Perrish (Joe Anderson), Merrin Williams (Juno Temple).
Ig y Merrin son novios desde muy pequeños. Un fatídico día Merrin aparece brutalmente asesinada e Ig se convierte de inmediato en el único sospechoso. El pueblo entero y la prensa lo culpan, aunque la justicia todavía no ha podido procesarle como culpable. Ig, harto de todo el mundo, se encierra en el alcohol. Después de un día de borrachera, el joven atormentado se levantará con dos cuernos de demonio que le aportarán poderes insospechados, que podrá usar para encontrar al verdadero asesino de su novia.
Desde luego, después de leer el argumento puede parecer que todo el film es una tomadura de pelo, pero a los más atrevidos os recomiendo echarle un vistazo. Es una película de lo más curiosa, sin ser por ello nada nuevo. El argumento gira en torno a una joven brutalmente hallada muerta en un pueblo donde todos vuelcan sus iras sobre un pobre diablo mientras el asesino continúa libre. Esta historia, como podéis ver, la hemos visto cientos de veces; pero su peculiaridad reside en el elemento fantástico que suponen esos cuernos en la cabeza del protagonista y los demoniacos poderes que confieren a su portador. Ésto no es más que la excusa perfecta que le hace falta al director Alexandre Aja para convertir su película en una comedia negra que ahonda en la sociedad estadounidense y en sus pecados subyacentes. De este modo, el film es una diversión total durante el metraje que aborda los poderes de Ig. Sin embargo, en el resto es un tedioso y larguísimo thriller que se puede predecir casi desde sus inicios; y que se estropea por completo en un doble final de lo más ridículo.
Horns es un producto curioso, inteligente en algunos momentos que no consiguen salvar el resto de la historia. Mucho más logradas resultaron El efecto mariposa o Donnie Darko, que combinaban elementos fatnásticos, poderes y thriller. Horns es una broma oscura y sobrenatural que consigue dar lecciones a ratos. Si un día estais buscando una gamberrada que ver, ésta es vuestra película. (4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario