miércoles, 15 de julio de 2015

Focus

T.O.: Focus. 2015. Zaftig Films, Di Novi Pictures. Director: Glenn Ficarra, John Requa. Guión: Glenn Ficarra, John Requa. Reparto: Nicky (Will Smith), Jess Barrett (Margot Robbie), Garriga (Rodrigo Santoro), Owens (Gerald McRaney.

Nicky es un experto ladrón y timador.Un día se topa con la torpe aspirante Jess y le enseña todos los trucos para poder dar golpes cada vez más ambiciosos. Pero entre ellos surgirá una intensa relación que pondrá en peligro su integridad y los millones en juego cada vez que van a dar un golpe.
Focus es una película absolutamente superficial. No diría que es un vehículo para el lucimiento de Will Smith, porque no luce nada en pantalla, pero sí un juego artificioso de intrigas mal hilvandas y peor resueltas, que no solo no entretiene al público sino que lo trata con absoluta indiferencia. Provocando que haya un desapego total con la historia y con los personajes. Nada está justificado y, lo que es peor, todo es posible; llegando a una resolución final previsible y humillante para cualquier mente despierta por haber estado hora y media atentos a algo que jamás va a suceder en esta película: la sorpresa.
Visualmente es todo un despliegue de medios y montaje enrevesado, que lo único que hace es engañar al espectador de manera tramposa y facilona.
Focus se encuentra muy lejos de cualquier otra propuesta sobre atracadores, timadores y ladronzuelos. En comparación con la interesante y divertida saga de la banda de Ocean, este film es un desastre absoluto. Como he dicho antes, superficial, vacía y estúpida. (2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario