viernes, 24 de julio de 2015

Estrenos de la semana

Ant- Man
T.O.: Ant-Man. 2015. Marvel Studios. Director: Peyton Reed. Reparto: Scott Lang/ Ant-Man (Paul Rudd), Hank Pym (Michael Douglas), Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), Maggie (Judy Greer), Chaqueta Amarilla (Corey Stoll).
Uno de los estrenos más esperados por la industria para este verano, no se si para los espectadores también, pues es de lejos uno de los superhéroes menos conocidos por el gran público. Poco os puedo decir de la película que no sepais. Ant-Man trata sobre el ascenso de un nuevo superhéroe de la factoría Marvel; con mucha acción, muchos y espectaculares efectos y más de lo mismo de las decenas de películas Marvel que invaden las pantallas desde hace años. Quien quiera desconectar y pasar un rato o llevar a los chavales de la casa al cine, esta es una opción. (Ver trailer)

Todo saldrá bien
T.O.: Everything will be fine. 2015. Neue Road Movies. Director: Wim Wenders. Reparto: Tomas (James Franco), Sara (Rachel McAdams), Ann (Marie-Josée Croze), Kate (Charlotte Gainsbourg).
Wim Wenders es, o era, uno de los directores de ficción más prometedores. Durante un tiempo ha volcado todo su talento en el género documental con resultados fantásticos, como Pina o La sal de la tierra. Ahora vuelve al terreno de la ficción con una historia dramática sobre un escritor de éxito que vive una experiencia que lo atormentará para el resto de su vida. Hace mucho tiempo que se le demanda a Wenders una muestra de cine fuera de la realidad y de ahí el interés del film. Hay que añadir el expléndido reparto del que se ha rodeado, lo que asegura una solidez, al menos, en los personajes. (Ver trailer)


Lío en Broadway
T.O.: She´s funny that way. 2014. Lailaps Pictures. Director: Peter Bogdanovich. Reparto: Arnold (Owen Wilson), Izzy (Imogen Poots), Delta Simmons (Kathryn Hahn), Seth Gulbert (Rhys Ifans). 
Acabo de hablar de Wim Wenders, pero otro que regresa y del que ya había ganas de saber de nuevo es Peter Bogdanovich. Esta vez nos trae una comedia coral centrada en un director de teatro de Broadway que se ve metido en un enorme lío al contratar a una joven y guapa aspirante a actriz para la obra en la que también trabaja su mujer. Los actores que trabajan en Lío en Broadway son un seguro. Veremos como anda Bogdanovich de fuerza al llevar esta comedia a escena. Sin duda, un film para pasar un buen rato, con humor inteligente. (Ver trailer)




Pixels
T.O.: Pixels. 2015. Columbia Pictures. Director: Chris Columbus. Reparto: Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper(Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad), Eddie "el rayo fulminador" Plant (Peter Dinklage),Violet Van Patten (Michelle Monaghan).
Sinceramente, me cuesta recomendar cualquier película de Adam Sandler, alguna mínima y rara excepción hay por ahí, y Pixels no es una de ellas. Un aparato de lucimiento más para este horrendo actor cómico y un despliegue de humor cateto e histérico es lo que tiene pinta de ser la película Pixels. Unos extraterrestres invaden laTierra al malinterpretar un mensaje procedente de los videojuegos y lo hacen usando los videojuegos populares de los años 80/90. El gobierno de EEUU recurrirá entonces a una serie de frikies de los videojuegos para salvar a la humanidad. En fin, si podéis elegir, no vayais a verla, es malgastar tiempo y dinero; esperad a que la pongan en la televisión. (Ver trailer)



Una dama en París
T.O.: Une estonienne à Paris. 2012. TS Productions. Director: Ilmar Raag. Reparto: Frida Murat (Jeanne Moreau), Anne (Laine Mägi), Stéphane (Patrick Pineau). 
Una mujer estonia decide iniciar una nueva vida en Francia, ya que en su país se ve condenada a la más absoluta soledad por parte de su familia. Allí conseguirá un trabajo como cuidadora de una señora mayor, llamada Frida. Al principio la convivencia será imposible, ya que Frida es una mujer insoportable; pero poco a poco las dos irán trabando una sincera amistad. Película interesante que llega muy tarde a nuestras pantallas. El mayor atractivo es ver la tan elogiada interpretación de Jeanne Moreau. (Ver trailer)



El cumpleaños de Ariane
T.O.: Au fil d´Ariane. 2014. Agat Films & Cie, Canal+. Director: Robert Guédiguian. Reparto: Ariane (Ariane Ascaride), Taxista (Jean-Pierre Darroussin), Jacques (Jacques Boudet). 
Guédiguiean ya me sorprendió gratamente con su anterior trabajo Las nieves del Kilimanjaro, abordando un tema tan crucial para la sociedad obrera de una manera tan agradable y sencilla. Aquí nos cuenta las peripecias de Ariane, una mujer que al verse sola y olvidada por sus allegados el día de su cumpleaños, decide emprender un viaje a Marsella y vivir nuevas experiencias. Seguramente se trate de una simpática comedia que nos hará revivir ese encanto presente siempre en el cine francés; lleno de nostalgia y alegría. Una buena opción para esta semana. (Ver trailer)



Sólo química 
2015. Canal+ España, TVE. Director: Alfonso Albacete. Reparto: Oli (Ana Fernández), Eric Soto (Rodrigo Guirao), Carlos (Alejo Sauras).
Oli es una jóven que siente una tremenda admiración por el actor Eric Soto. Conseguirá conquistarle, pero pronto se dará cuenta de que la vida de los famosos no es todo lo fabulosa que pensaba. No me voy a parar mucho en recomendar esta película. Seguramente sea otra niñatada de gente superficial, con un humor repleto de clichés y con unos actores aborrecibles, tirando de todo lo que usan en las series de televisión donde triunfan. Una bobada más de nuestro cine, empeñado en gastar en producciones como ésta en vez de destinar fondos en una mayor innovación, exploración y mejora de la calidad de las ofertas nacionales. Así imposible. (Ver trailer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario