T.O.: Silencio en la nieve. 2011.Tornasol Films. Director: Gerardo Herrero. Guión: Nicolás Saad, basado en la novela de Ignacio del Valle. Reparto: Arturo Andrade (Juan Diego Botto), Sargento Espinosa (Carmelo Gómez), Cabo Aparicio (Jordi Aguilar), Sargento Estrada (Víctor Clavijo), Zarauza (Francesc Orella).
Arturo Andrade es un soldado de la División Azul española enviada a combatir a los rusos en el frente oriental junto al ejército alemán durente la II Guerra Mundial. El alto mando le encarga investigar un misterioso asesinato, que no tardará en verse seguido de otros tantos. Andrade deduce que están ante un asesino en serie que se oculta dentro de la división y, junto con el sargento Espinosa, intentarán averiguar quién está detrás de las muertes.
Es muy curiosa la ambientación elegida por Gerardo Herrero para su nueva película y es que no hay muchos films españoles ambientados en las tierras donde fueron destinados los miembros de la famosa División Azul. Es tal vez uno de los aciertos de la peli, que hacen que el lugar donde acontece la acción resulte extraño y aún más hostil. En cuanto al desarrollo de la historia es un poco desastroso. El ritmo es lento y los momentos de tensión están demasiado suavizados ya que Herrero se dedica a seguir los esquemas más clásicos del thriller y no aplica ningún sobresalto ni crea expectación, todo es demasiado plano. Muchos personajes acaban pasando inadvertidos, a pesar de ser relevantes para la conclusión del film y el personaje de Andrade está muy desdibujado, a pesar de que se intenta definir su personalidad en varias ocasiones.
En fin, queda mucho por mejorar en el thriller realizado en nuestro país. Silencio en la nieve lo intenta, pero con escaso éxito, pues no sólo acaba aburriendo sino que acaba lanzando un mensaje que deja la trama principal en segundo plano. Buena y curiosa ambientación, pero escasa historia. (3´5/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario