jueves, 5 de enero de 2012

Estrenos de la semana

Sherlock Holmes: Juego de Sombras
T.O.: Sherlock Holmes: A Game of Shadows. 2011. Warner Bros,Village Roadshow Picts. Director: Guy Ritchie. Guión: Michele Mulroney, Kieran Mulroney. Reparto: Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.), Dr. Watson (Jude Law), Madame Simza Heron (Noomi Rapace), Irene Adler (Rachel McAdams), Profesor James Moriarty (Jared Harris), Kelly Reilly (Mary Watson).
Después de la muy entretenida primera película sobre el famoso personaje de Conan Doyle, llega esta segunda entrega. El entretenimiento y espectáculo parecen estar servidos. Volvemos a contar con los mismos actores que en la primera, salvo la incorporación de un nuevo villano: el Profesor Moriarty, archienemigo en las historias escritas de Holmes. Veremos si la fórmula se queda estancada en lo comercial o si Guy Ritchie opta por sorprender a la vez que entretener. Como sucedía ya en la anterior: que nadie espere al Sherlock Holmes de las novelas, porque este no se parece en nada. (Ver tráiler)


La Dama de Hierro
T.O.: The Iron Lady. 2011.Film 4,UK Film Council. Director: Phyllida Lloyd. Guión: Aby Morgan. Reparto: Margaret Thatcher (Meryl Streep), Denis Thatcher (Jim Broadbent), Alfred Roberts (Iain Glen), Michael Heseltine (Richard E. Grant).
Esta película histórica está arrasando debido a la interpretación de Meryl Streep. Nadie como los ingleses para el cine histórico y este film tiene pinta de ser uno de los buenos. Lo que merece, y mucho, la pena es ver a Streep hacer una interpretación de esas que solo están al alcance de una grande como lo es la actriz. Desde luego una de las películas a destacar este año... o eso parece. (Ver tráiler)




Atraco por duplicado
T.O.: Flypaper. 2011.Film&Entertainment VIP Medienfonds. Director: Rob Minkoff. Guión: Jon Lucas, Scott Moore. Reparto: Kaitlin (Ashley Judd), Tripp (Patrick Dempsey), Madge Wiggins (Octavia Spencer).
Simpática película que, en forma de comedia, nos relata un atraco que acaba convirtiéndose en una especie de thriller policíaco. Me dan mucho miedo los dos actores protagonistas: Dempsey y Judd, dos personas que no son muy de fiar a la hora de ir a ver calidad al cine. En fin, les daremos una oportunidad e intentaremos vaciar la cabeza antes de entrar a la sala para salir al menos con algo dentro de ella. (Ver tráiler)


The Yellow Sea
T.O.: Hwanghae. 2010.Wellmade Starm. Director: Na Hong-jin. Guión: Na Hong-jin. Reparto: Gu-nam (Ha Jung-woo), Myun (Kim Sun-min), Mujer de Gu-nam (Tak Sung-eun), Profesor Kim Seung-hyun (Kwak Byoung-kyu).
Dicen que es una de las mejores películas asiáticas del año y la crítica no suele equivocarse a este respecto. Digo esto, porque de la cantidad ingente de films que se realizan por esos lares aquí sólo llegan los más destacables y por eso los críticos lo tienen fácil. Se trata de una película de acción, con tintes de drama "asiático", sobre un personaje que busca la salvación o la redención, según se miren sus intenciones. El film promete y la estética es bastante atractiva. Tened cuidado con la duración, que este tipo de cine suele ser extenso y denso. (Ver tráiler)


Una boda de muerte
T.O.: A Few Best Men. 2011.Arclight Films. Director: Stephan Elliott. Guión: Dean Craig. Reparto: David (Xavier Samuel), Mia (Laura Brent), Tom (Kris Marshall), Graham (Kevin Bishop), Luke (Tim Draxl).
Los responsables de Un funeral de muerte han decidido que, después del enorme éxito de su película, había que arriesgarse a hacer otra que siguiese la fórmula establecida. Este film retrata la desastrosa y algo extraña boda entre dos personajes que deciden casarse al poco de conocerse. Como podeis deducir la boda no será de las más normales y los personajes que pueblan la película mucho menos. Veremos si la fórmula triunfa y perdura o, por el contrario, fracas(Ver tráiler)



No hay comentarios:

Publicar un comentario