jueves, 29 de diciembre de 2011

Estrenos de la semana

DRIVE
T.O.: Drive. 2011.Bold Films,Film District. Director: Nicolas Winding Refn. Guión: Hossein Amini, basado en el libro de James Sallis. Reparto: Driver (Ryan Gosling), Irene (Carey Mulligan), Shannon (Bryan Cranston), Blanche (Christina Hendricks), Nino (Ron Perlman), Bernie Rose (Albert Brooks).
Este film viene pisando fuerte desde el pasado Festival de Cannes, donde causó sensación. Se trata de un maduro relato de acción, sobre un conductor metido en asuntos turbios con delincuentes que verá su tranquila vida alterada por éstos (que nadie piense que es como Transporter). Las escenas de acción son excelentes y la forma de rodar una película de este tipo y contar una historia cómo ésta son realmente buenas y algo novedosas. Desde luego, el estreno de la semana y, según parece, una de las películas de este año. Increíble Ryan Gosling.



EL HAVRE 
T.O.: Le Havre. 2011.Pandora Filmproduktion. Director: Aki Kaurismäki. Guión: Aki Kaurismäki. Reparto: Marcel Marx (André Wilms), Idrissa (Blondin Miguel), Monet (Jean-Pierre Darrousin).Simpática y entrañable película de Kaurismäki, que vuelve a demostrar su talento; su especial visión y tratamiento de los problemas. De una forma sútil y agradable, el director finlandés hace una crítica y retrato de la sociedad y de las personas que no encuentran su lugar en el mundo. Es la historia de un viejo poeta bohemio que se encuentra a un pequeño sin-papeles y lo intenta ocultar y proteger de las autoridades. Un film muy destacable y, desde luego, recomendable para aquellos que busquen algo "bienintencionado" en las salas.


UN LUGAR PARA SOÑAR
T.O.: We Bought a Zoo. 2011.20th Century Fox. Director: Cameron Crowe. Guión: Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna, según la biografía de Benjamin Mee.. Reparto: Benjamin Mee (Matt Damon), Kelly Foster (Scarlett Johansson), Lily Miska (Elle Fanning), Thomas Haden Church (Duncan Mee).
Después de dos enormes batacazos del director (Vanilla Sky y Elizabethtown), éste vuelve a la carga con una historia de esas que tanto le gustan (como en Jerry Maguire): sobre la superación del hombre y, más concretamente, de una familia. Esta superación se produce cuando el patriarca, Matt Damon, decide comprar un zoo ruinoso y sacarlo a delante con la ayuda de unos extraños y con el apoyo de sus hijos. Tiene una pinta bastante cursi, pero le daremos una oportunidad, sobre todo, por tener tan buen reparto (que no siempre es positivo).

EL CAMBIAZO
T.O.: The Change-Up. 2011.Universal Pictures. Director: David Dobkin. Guión: Jon Lucas, Scott Moore. Reparto: Mitch Planko (Ryan Reynolds), Dave Lockwood (Jason Bateman).
De nuevo una comedia sobre cuarentones en crisis. Unos dentro del matrimonio y otros fuera de él, tirándose a todo lo que pillan. Desde luego es un film que no me llama la atención en absoluto. El humor proveniente de E.E.U.U se está quedando obsoleto y anclado en la fórmula de Resacón en Las Vegas. No me hacen gracia estas pelis y no creo que sean de una calidad inolvidable, como sí lo es Con faldas y a lo loco o Tres solteros y un biberón (francesa). La comedia hollywoodiense ya no es respetable.






XP3D
T.O.: XP3D. 2011.Rodar y Rodar. Director: Sergi Vizcaíno. Guión: Dani Padro. Reparto: Ángela (Amaia Salamanca), Maxi Iglesias, Úrsula Corberó, Alba Ribas, Luis Fernández.
Estoy cansado de las películas protagonizadas por los niños de la tele de España. No puedo con sus "actuaciones" deplorables, frasecitas manidas y situaciones menos creíbles que Santa Claus. Quien quiera ir a verla que me la cuente, porque con ésta a mi sí que no me van a engañar.







PORFIRIO
T.O: Porfirio. 2011. Director: Alejandro Landes. Guión: Alejandro Landes. Reparto: Porfirio Ramírez, Jarlinsson Ramirez.
Interesante película sobre un hombre que, durante un tiroteo de la policía colombiana, se queda parapléjico. Intenta conseguir una indemnización por los daños causados, pero en un país como Colombia la burocracia no funciona como debería y Porfirio deberá aguantar y pelear duro. Es un film basado en hechos reales y que ha triunfado en varios festivales. No se si será una peli muy buena, pero sí se merece una pequeña oportunidad pués su historia me parece interesante.



2 comentarios:

  1. A los buenos días! : )

    Ayer vi Drive... no me disgustó, pero a mi parecer algunas escenitas sobran un poco.... ¿a tí qué te parece?

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Buenos días David.
    Esta noche te respondo porque voy a verla esta tarde, es que con las fiestas no he tenido tiempo de verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar