jueves, 17 de noviembre de 2011

Contagio

T.O.: Contagion. 2011.Double Feature Films, Warner Bros. Director: Steven Soderbergh. Guión: Scott Z. Burns. Reparto: Mitch Emhoff (Matt Damon), Ellis Cheever (Laurence Fishburne), Alan Krumwiede (Jude Law), Erin Mears (Kate Winslet), Leonora Orantes (Marion Cotillard), Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow).

Contagio nos cuenta la crísis mundial que se desencadena tras la expansión de una pandemia mortal, cuyo origen se desconoce. Todo ello desde el punto de vista de varios implicados en resolver el problema y los afectados por el virus.

Steven Soderbergh vuelve a demostrar que es un magnífico director a la hora de realizar films corales, donde la historia se divide en varias tramas. Esta división no hace que nos perdamos en cada una de ellas, sino que las hila todas de tal manera que formen un magnífico entramado donde cada historia acaba teniendo algo en común e influye en otra u otras de manera coherente.
Soderbergh, en vez de optar por la espectacularidad o un estilo puramente Hollywoodiense (como hicieron en Estallido), decide mostrarnos los efectos de la enfermedad con la mayor crudeza y frialdad posible. Además, es destacable el que se muestre cómo las autoridades actúan ante este tipo de crísis y los intereses que hay detrás del estallido de una pandemia de este tipo. Algo que desmarca a Contagio de la típica película sobre catástrofes y se convierte en un exhaustivo análisis y crítica del mundo actual (del cual es excelente reflejo el "malvado" personaje de Jude Law).

En fin, Contagio es una buena película, seria y con una historia bien llevada a la pantalla, con sencillez pero de una efectividad y calidad destacables a la hora de reflejar una realidad difícil de este mundo tan globalizado. Un film muy recomendabe y un nuevo acierto de Matt Damon, que se está labrando una filmografía impoluta. (6´5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario