viernes, 28 de octubre de 2011

Estrenos de la semana

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO
T.O.: The Adventures of Tintín: Secret of The Unicorn. 2011.Paramount,Columbia. Director: Steven Spielberg. Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish, según los personajes de Hergé. Reparto: Tintín (Jamie Bell), Capitán Haddock (Andy Serkis), Rackham el Rojo (Daniel Craig), Hernández y Fernández (Simon Pegg y Nick Frost).
La nueva y esperadísima película de Steven Spielberg. Además es la primera adaptación importante al cine de uno de los personajes del cómic más legendarios de la historia: Tintín, creado por Hergé. La película es de animación digital, pero la calidad, siendo Spielberg seguro que será de primera. Yo, que soy un fan de las viñetas tengo muchas ganas de verla. Sin duda, el estreno de la semana. (Ver tráiler)


CRIADAS Y SEÑORAS
T.O.: The Help. 2011.Dreamworks Pictures. Director: Tate Taylor. Guión: Tate Taylor, según la novela de Kathryn Stockett. Reparto: Euginia "Skeeter" Phelan (Emma Stone), Aibileen Clark (Viola Davis), Hilly Holbrook (Brice Dallas Howard), Minny Jackson (Octavia Spencer), Celia Foote (Jessica Chastain). 
Después de su rotundo éxito en E.E.U.U. nos llega esta película sobre un tema tan importante en la historia de ese país como es el racismo o la segregación. Desde el punto de vista de las señoras y sus criadas durante los años 60. Una película con un gran reparto femenino, de Óscar, y una historia con una mezcla perfecta de drama y simpatía. (Ver tráiler)


EL NIÑO DE LA BICICLETA
T.O.: Le Gamin au Vélo. 2011. Director: Luc y Jean-Pierre Dardenne. Guión: Luc y Jean-Pierre Dardenne. Reparto: Cyril Catoul (Thomas Doret), Samantha (Cécile de France), Guy Catoul (Jérémie Renier).
Es la ganadora del Gran Premio del Jurado (ex-Aequo) en el pasado festival de Cannes, certámen que, por ahora, ha acertado en todos sus premios (por la gran calidad de los films). Nos cuenta la historia de un niño que se escapa del lugar de acogida donde le abandonó su padre para ir a buscarle. Es una película de los hermanos Dardenne, realizadores que saben muy bien lo que se traen entre manos. Seguramente, la mejor película, cinematográficamente hablando, del finde. (Ver tráiler)



TÍMIDOS ANÓNIMOS
T.O.: Les emotifs anonymes. 2010.StudioCanal. Director: Jean-Pierre Améris. Guión: Delphine Régnier-Cavero, Philippe Blasband, Jean-Pierre Améris. Reparto: Jean René (Beoît Poelvoorde), Angeliqué (Isabelle Carré).
Una comedia belgo-francesa sobre dos personajes, Jean y Angeliqué, que tienen diversos problemas psicológicos y acaban trabajando en la misma fábrica de chocolate. Sus fobias no les permitirán demostrarse su amor y darán lugar a situaciones de lo más divertidas y absurdas. Una comedia francesa casi siempre entretiene y divierte. (Ver tráiler)


EVA
T.O.: Eva. 2011.Escándalo Films. Director: Kike Maíyo. Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra. Reparto: Alex (Daniel Brühl), Lana (Marta Etura), David (Alberto Ammánn), Eva (Claudia Vega), Max (Lluis Homar).
Película española de ciencia-ficción con efectos novedosos para nuestro cine. Cuenta la historia de un inventor de robots que establece una estrecha relación con una niña, Eva, en un futuro donde la gente disfruta de la compañía de un robot o de seres mecánicos. (Ver tráiler)


DIME CON CUÁNTOS
T.O.: What´s Your Number?. 2011.20th Century Fox. Director: Mark Mylod. Guión: Gabrielle Allan, Jennifer Crittenden, basado en la novela de Karyn Bosnak. Reparto: Ally Darling (Anna Faris), Collin Shea (Chris Evans).
Una comedia americana más sobre una pareja que sin tener nada que ver y por simple interés de ambos hacen un pacto que acabará desembocando en un más que predecible enamoramiento. En fin, más de lo mismo de siempre en cuánto a comedias americanas románticas. (Ver tráiler)

SEMILLA DE MALDAD
T.O.: Szelid Teremtes. 2010. Director: Kornél Mundruczo. Guión: Kornél Mundruczo, Yvette Bíró. Girl (Kitty Csíkos), Boy (Rudolf Frecska). Reparto:
Una película sobre un niño, que por influencias de la difícil vida que ha llevado y la búsqueda de su padre, se acaba convirtiendo en un auténtico asesino. El director que le contrata años más adelante para una película no sabe que se trata de su hijo y prontó descubrirá los misterios que oculta este joven y tendrá que decidir si acompañarle en su turbulento camino o no. (Ver tráiler)


No hay comentarios:

Publicar un comentario