martes, 9 de agosto de 2011

Sólo una noche

T.O.: Last Night. 2010.Gaumont. Directora: Massy Tadjedin. Guión: Massy Tadjedin. Reparto: Joanna Reed (Keira Knightley), Michael Reed (Sam Worthington), Laura (Eva Mendes), Alex (Guillaume Canet).

El relato se centra en las dudas de un matrimonio, conformado por Knightley y Worthington, ante la aparición de dos personas en sus ámbitos personales. Una compañera de trabajo (de él) y un antiguo amor (de ella) serán los detonantes del dilema.
El film sigue a lo largo de un par de noches a la pareja protagonista. Lo hace con unas imágenes bastante distantes y que reflejan Nueva York de noche en todo su esplendor. Poco más puedo destacar de la labor implicada en el film, salvo que la música es lo mejor. Por lo demás, resulta aburrido, debido tanto a las malas actuaciones como al ritmo y diálogos lentos; y un tanto pedante, ya que la directora parece querer darnos una lección sobre los matrimonio supuestamente "felices" y los peligros de precipitarnos en el amor. Ya existen muchos films que han tratado este tema de una forma más correcta, más dramática e, incluso, más divertida. Éste es un film bastante soso e intrascendente. (3/10)

2 comentarios:

  1. Tuve la mala suerte de pagar por ver esta película que me dejo indiferente desde el principio al final, si la hubiera visto en la tele un domingo en la sobremesa seguro que me habría dormido, enfadadisima salí el cine, porque no hay cosa que mas rabia me de que una película insulsa. Yo le habría puesto un 1/10 .

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberta.
    Efectivamente,es un film insulso. No es una peli que yo recomendaría para ir a ver al cine.
    La próxima vez que quieras ir a ver una película y no estés segura preguntame por si te puedo orientar, jeje.
    Un cordial saludo y gracias por participar tanto.
    Borolo

    ResponderEliminar