miércoles, 17 de agosto de 2011

Silencio de amor


T.O.: Tous les soleils. 2011. Director: Philippe Claudel. Guión: Philippe Claudel. Reparto: Alessandro (Stefano Accorsi), Luigi (Neri Marcoré), Florence (Clotilde Courau), Irina (Lisa Cipriani).

Se trata de una agradable película, un híbrido entre comedia francesa e italiana, que nos cuenta las idas y venidas en la vida de un profesor de música barroca,viudo y que vive con su hija (en plena adolescencia) y su hermano, un comunista, revolucionario y bonachón.

Es una sencilla comedia donde los elementos de ambos cines se mezclan de forma perfecta. Los actores aportan todos los gestos y diálogos típicos de Italia, mientras que el tratamiento de las imágenes, a parte de estar reflejando Estrasburgo, muestran un estilo totalmente francés.

Los actores, empezando por el principal, están muy bien. Destaca el hermano comunista, que acaba haciéndose completamente con el cariño del espectador. El film está bien filmado, tal vez existe un bajón de ritmo en algunos momentos, como las reuniones de Alessandro con Agathe, pero el resto funciona muy bien. No es que sea la comedia del año, pero si se agradece mucho que se hagan este tipo de films, simpáticos y agradables. Películas que denotan inteligencia tras de sí y que te alegran el día al salir de la sala de cine.
Como siempre digo, una pequeña joya francesa, muy recomendable. (6'5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario