martes, 13 de septiembre de 2011

Black Heaven

T.O.: L'autre monde. 2010. Director: Gilles Marchand. Guión: Dominik Moll, Gilles Marchand. Reparto: Gaspard (Grégoire Leprince-Ringuet), Marion (Pauline Etienne), Audrey (Louise Bourgoin), Vincent (Melvil Poupaid).

Black Heaven es un film extraño, que nos quiere mostrar una serie de inquietudes de la juventud a través de una fantasía "informática" un tanto retorcida. Cuenta como Gaspard, después de salvar a una misteriosa joven, Audrey, se ve inmerso en un juego de rol on-line. Ésto se debe a que se entera que Audrey se iba a suicidar debido a este mismo juego, por lo que la obsesión de Gaspard será encontrarla y entablar una relación con ella a través del universo reflejado en la red.

Esta película francesa es un producto algo raro y un poco enrevesado. La cosa empieza bien, ya que se le da al relato todos los tintes de un thriller o un film de misterio. Pero acaba convirtiendose en una historia de celos, engaños, obsesiones y enfermedad, que el espectador no espera ni desea, pues lo más interesante de la peli es el misterio que envuelve a Audrey y no los sentimientos o las inquietudes juveniles de Gaspard y de quien le rodea. Ésto da lugar a las escenas menos logradas y absurdas de la película, como el encuentro de Gaspard y sus amigos con Audrey en un chalet. Toda la historia va acompañada por una línea paralela que se desarrolla en un juego on-line en el que se ve inmerso Gaspard para buscar al alter ego de Audrey, Sam.

Parece como si la historia que se desarrolla en el juego nos fuese a llevar a una resolución del misterio muy interesante pero lo cierto es que el desenlace del film y la explicación de todo es ridícula, fantasiosa y precipitada. No es una película muy destacable, pero, por lo extraña que es, recomiendo un visionado, sobre todo a aquellos que alguna vez han estado enganchados a un juego de estas características y se han obsesionado con lo que en el acontece, tanto que es como si llevaran una vida paralela; como Gaspard.(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario