lunes, 3 de octubre de 2011

El verdadero ciclo de los 80

Muchos han contestado a mi crítica al ciclo de los 80 de La Sexta diciendo que es lo mejor que se podía haber hecho sobre esos años y que la elección de las películas ha sido acertadísima. Claro, eso está bien si consideramos que los ochenta sólo tienen una faceta de declive absoluto y tenemos en cuenta ciertas películas como referencia del cine de esos años. Así nos encontramos con que La Sexta ha querido emitir films que no reflejan el cine de los 80, sino el CINE COMERCIAL DE LOS 80. Mi enfado viene porque vendieron el ciclo con películas que luego no se han proyectado, emitiendo un anuncio donde había un collage de imágenes y escenas del cine bueno de esa década y luego ¡cataplún!, nos han cascado la peor programación que se podía hacer de eso años. Para demostraros que creo no estar equivocado, aquí voy a dejar una lista sobre lo que para mí supuso el cine de los 80. Películas que contribuyeron al avance de este arte y que son obras maestras o no tan maestras pero que, realmente, marcaron una época: "Teen Wolf" no lo hizo, lo hizo "Regreso al Futuro".

Me faltarán muchas películas porque no puedo abarcar tantísima filmografía, así que perdonadme si hechais alguna en falta aquí, en mi cabeza seguro que está presente. Ésta es la lista de films de los 80 que La Sexta no ha emitido. ¿No echasteis en falta estas buenas propuestas? Yo sí.






- Gente Corriente.
- Toro Salvaje.
- El Imperio Contraataca.
- Tess.
- Carros de Fuego.
- Rojos.
- En busca del Arca Pérdida.
- Tootsie.
- Oficial y Caballero.
- Desaparecido.
- E.T. 
- ¿Víctor o Victoria?
- Volver a empezar.
- Veredicto Final.
- La fuerza del cariño.
- Fanny y Alexander.
- Elegidos para la gloria.
- Amadeus.
- Memorias de África.
- El honor de los Prizzi.
- Cocoon.
- Ran.
- Regreso al Futuro.
- El color púrpura.
- Platoon.
- Hijos de un dios menor.
- La Misión.
- Top Gun.
- La Mosca.
- Aliens. El regreso.
- Hechizo de Luna.
- Wall Street.
- Los Intocables de Elliot Ness.
- Dirty Dancing.
- Atracción Fatal.
- Rain Man.
- El turista accidental.
- Arde Mississippi.
- Armas de mujer.
- Bitelchús.
- Nacido el 4 de julio.
- Mi pie izquierdo.
- El club de los poetas muertos.
- Tiempos de Gloria.
- Batman.
- Cinema Paradiso.
- Willow.
- Conan el Bárbaro.
- Gremlins.
- El nombre de la rosa.
- El Imperio del Sol.
- París, Texas.
- Blade Runner.
- La chaqueta metálica.
- Terminator.
- Jungla de Cristal.
- Das Boot.

3 comentarios:

  1. Que valiente! después de tanta polémica con el ciclo, que si gustó que si no... te has mojado.
    Es verdad que nos engañaron poniendo en el anuncio imágenes de películas que nos hemos quedado con las ganas de ver.
    A mi me hubiera gustado mucho ver E.T, claro que tambien me hubiera gustado ver Carros de fuego, el imperio contraataca, la mosca, Dirty dancing...
    Habra que tirar de videoteca.
    Un saludo y gracias por mojarte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Roberta. La verdad es que se echaron en falta todas estas maravillosas películas y E.T. de las que más faltó en el ciclo. No se cuál fue el motivo de elegir una parrilla tan mediocre, me imagino que las pelas como siempre.Una pena, porque pintaba fantástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran selección. Memorables los 80. Solamente el collage que haces ya da una idea de lo grande de este arte en aquellos años. Y tienes escenas para tu apartado de "escenas míticas" para dar y tomar.

    Saludos

    ResponderEliminar