miércoles, 31 de agosto de 2011

Atraco de "Heat" (Michael Mann, 1995)

He elegido esta secuencia porque me parece que es una obra total de montaje y ritmo. Desde el primer momento en que los personajes entran en el banco, acompañados por una melodía electrónica y muy acertada, hasta el increíble final; la escena es puro ritmo frenético, es un río de acción. No solo la he escogido por ser una escena entretenida, sino porque técnicamente es insuperable y ha influido mucho en el cine posterior de acción a la hora de representar tiroteos entre bandos opuestos. Michael Mann es un hábil manipulador de las imágenes y los montajes de casi todas sus películas son increíbles (ya lo demostró en la secuencia inicial de caza de "El último mohicano"). En esta escena de la película se trabajó mucho el sonido, logrando un tiroteo repleto de realismo, suena cada disparo, cada bala que cae al suelo, cada cristal roto. Los efectos de sonido que ambientan la secuencia es de lo mejor de estos minutos del celuloide; atentos a la respiración de Al Pacino a la carrera tras uno de los atracadores. Con Heat, Michael Mann logró uno de los mejores thrillers policíacos de los 90.
Lo mejor de la secuencia: el atraco, genialmente resuelto, y la conclusión del tiroteo, magnífico Pacino. Esto es acción de la buena.

9 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar
  2. A lot of thank Nelson!
    I will try to follow your blog to.
    Un saludo.
    Borolo.

    ResponderEliminar
  3. Planificación perfecta. Escena en grises y azules, música repetitiva, disparos. Frialdad, contundencia, precisión. Creando estilo. Insuperable

    ResponderEliminar
  4. Una gran satisfacción ver que incluyes la que la mayoría de medios de peso calificaron como "la mejore escena de acción del cine de los 90".
    Mann... simplemente un maestro.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Añado, como homenaje al director de esta mi película favorita, un colage en mi blog del «estilo de Mann» ;)

    ResponderEliminar
  7. No pretendo cambiar tu sección de escenas favoritas pero... ¿qué me dices del final de Heat?
    http://blog.culturadigital.org/2009/09/told-you-im-never-going-back/517
    o, como no, los dos maestros cara a cara en el café ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Antonio.
    Por supuesto, son dos escenas buenísimas, pero es que la sección acada de nacer;poco a poco iré poniendo más escenas y, por supuesto, repetiré películas que incluyen otras secuencias igual de buenas que las que he puesto.Para mí el cara a cara entre De Niro y Al Pacino es una de las mejores escenas y estará aquií cuando realice un análisis dettenido de ella. Pero estará...Jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hàng trên Ebay tại Việt Nam và dịch vụ vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar